Trabajadores de Pehuenche exigen que se cumpla con los acuerdos salariales

El conflicto entre el municipio cipoleño y la empresa de transporte podría derivar en problemas en la prestación del servicio.

El transporte publico de Cipolletti se encuentra transitando momentos críticos. A las constantes discrepancias con el municipio se le suma el reclamo de los trabajadores por una mejora en los salarios.

Desde el gremio sostuvieron que el “desbalance económico” afecta directamente a los empleados de la línea de colectivos. 

El integrante de la Unión de Tranviarios Automotor, Mario Troncoso, comentó que una de las principales causas se genera debido a que no percibieron el aumento salarial del 20% pactado para el mes de septiembre y también, la cuota única de 5.000 pesos acordada para el mes de octubre. 

“Las autoridades del Pehuenche manifestaron que no pueden afrontar los costos por la falta de acuerdos con la Municipalidad y porque cuentan con una tarifa que no se encuadra con los precios actuales”, dijo Troncoso.

Asimismo, agregó que no son “ajenos a la crisis económica que atraviesa el país” y que por este motivo solicitarán “una reunión con el intendente para transmitir estas preocupaciones”. De no llegar una solución evaluarán tomar medidas de fuerza para que su reclamo se “haga escuchar”.

Por otro lado, los propietarios de la empresa manifestaron que los desacuerdos con los autoridades cipoleñas repercuten de manera económica en su plantel de trabajadores.

Consideraron que para concretar una propuesta resolutiva, el valor de la tarifa local es un punto a tratar. Expresaron que se debe rever el precio del boleto que debería pasar de $27,50 a $35 pesos, y aumentar el boleto estudiantil que vale $6.

Otro problema económico planteado fue la deuda por multas de más de 400 mil pesos que debió abonar por diversas infracciones de tránsito a los vehículos de Pehuenche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios