Trabajadores del hospital de Regina preocupados por la situación de los quirófanos

Trabajadores del hospital reginense reclamaron por testeos masivos al personal debido a los casos de contagio con Covid-19. Plantearon crítica situación por falta de insumos y por la no determinación de medidas para evitar nuevos casos.

Trabajadores del hospital de Villa Regina manifestaron su preocupación por la situación de los quirófanos de este centro de salud, dado que continúan operativos, pese a que se estimó fue el foco en el que se generó el contagio del personal de salud diagnosticado con Covid-19.

El pedido puntual es que se disponga el testeo masivo al personal de salud del hospital reginense y la interpelación al ministro de Salud, Fabián Zgaib, por la falta de medidas para evitar nuevos contagios.

Ayer desde la zona sanitaria se dispuso un trabajo de relevamiento de la situación, en tanto que ya está determinada la derivación de cirugías de urgencia hacia el hospital Francisco López Lima de General Roca.

El doctor Hugo Toledo y la obstetra Norma Dardik, en representación de los trabajadores del hospital reginense, plantearon una crítica situación al sostener que existe falta de insumos y que personal está trabajando sin la dotación de elementos de seguridad.

No obstante remarcaron que la principal preocupación gira en torno a las condiciones del área de quirófanos. «Los trabajadores están con temor y estrés por lo que genera esto. Hay que tener en cuenta que los contagios del personal de salud es de personal de este sector, pero los quirófanos siguen operativos y se reciben derivaciones de otros centros de salud del Valle Medio y del Alto Valle Este«, señalaron.

«El primer caso en Regina ocurrió en un sanatorio privado, y allí se dispuso el cierre del quirófano, pero en el hospital pese a la situación no ocurrió eso», insistió finalmente Dardik.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios