Trabajadores del INDEC denuncian persecución

También acusan al Gobierno de incumplir con su compromiso de reincorporar a los empleados desplazados y cuestionan los índices que elabora el organismo.

#

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) denunciaron hoy "hostigamiento y persecución" contra el personal del organismo y descalificaron los índices oficiales de inflación, al señalar que "no reflejan la realidad".

Durante una conferencia de prensa -realizada esta tarde en la puerta del INDEC- los trabajadores del organismo agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticaron también al Gobierno por no haber cumplido el acta-acuerdo suscripto con los referentes sindicales, que garantizaba la reincorporación de los empleados que fueron desplazados del instituto.

Rodeados de una fuerte presencia policial -una docena de uniformados con escudos y casco que se pararon en la puerta del INDEC mientras se desarrollaba la asamblea- los trabajadores ofrecieron una rueda de prensa de la que participaron el senador Gerardo Morales y los diputados Eduardo Macaluse y Claudio Lozano.

Uno de los miembros de la Comisión Interna de ATE-INDEC, Raúl Llaneza, fue el encargado de denunciar "el hostigamiento permanente y la persecución gremial" que lleva adelante "la patota que maneja el INDEC y que controla el ingreso y egreso" al organismo.

Llaneza reclamó también "la falta de cumplimiento del acta-acuerdo firmado el 31 de agosto del año pasado (entre el Gobierno y los representantes sindicales), mediante el cual se acordaba que no habría despidos, ni desplazamientos".

A su vez, cuestionó supuestos intentos del Gobierno para presentar el conflicto del INDEC ante la opinión pública como una disputa gremial interna, en vez de con un reclamo vinculado con la libertad de trabajo. Los trabajadores cuestionaron también a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, "que no atendió ninguno de los reclamos que les hicieran llegar por lo menos seis organizaciones de derechos humanos diferentes sobre la situación que se vive en el INDEC".

Fuente: DyN


Comentarios


Trabajadores del INDEC denuncian persecución