Trabajadores del SIEN reclaman mayor seguridad en las bases, tras el robo
Temen que ante la falta de personal de vigilancia, de rejas y de cámaras vuelvan a ocurrir hechos de inseguridad.
Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) reclamaron mayor seguridad en las bases ubicadas sobre calle Santa Fe y en la de calle Lanín. Fue después del robo que hubo el sábado pasado en las instalaciones del puesto céntrico.
«Estamos pidiendo seguridad. Hubo un robo el sábado, dónde se llevaron una computadora y elementos personales de una médica. También rompieron la ventana. Hasta el día de hoy no tenemos rejas ni cámaras de seguridad y está todo desprotegido«, señaló Juan Castillo, delegado del SIEN.
Comentó que la base de Santa Fe al 450, donde fue el hecho delictivo el anterior fin de semana, se cubriría con una empresa de seguridad privada que está en el Castro Rendón, aunque dijo que desconocen cuánto tiempo lo harían y si cubriría las 24 horas. «Pedimos que no sea solo en un momento del día ni durante los fines de semanas nomás, sino que sea algo permanente como hay en todos los hospitales. Lo que no hay ahí es refuerzo con alarma ni cámaras» , indicó Castillo.
Marcó que ese sitio dejó de tener un puesto de seguridad fija desde hace dos años.
Sumó que las instalaciones en calle Lanín, están totalmente desprotegidas. «No tiene protección, ni rejas ni vigilancia y está todavía sin personal de seguridad», señaló Castillo.
Comentarios