Trabajadores ocuparon sede municipal



#

Los municipales prendieron cubiertas frente del edificio.(Foto: fernando ranni )

La reunión prevista ayer entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales no logró terminar con el conflicto que hace más de cuarenta días iniciaron por una recomposición salarial. Al no haber una oferta que responda a la demanda del 35% de incremento para este 2017, los agentes resolvieron tomar el edificio municipal. El intendente Juan Carlos Giannattasio los volvió a convocar para mañana en un lugar y horario a determinar.

Ayer, a las 10:30 y después de haberse retirado de la destilería de YPF (la noche del martes) al recibir la intimación judicial para que permitieran el paso de los camiones o serían desalojados, los dirigentes y empleados se concentraron en el edificio municipal. La avenida San Martín, frente al municipio se cortó al tránsito. Sin embargo, no hubo avances en la resolución del conflicto. “Nos encontramos con que no había ninguna propuesta, no había número y nos pidieron volver el viernes (por mañana). Con eso bajamos a hablar con los compañeros y decidieron tomar el edificio”, relató Marcela Mendoza poco antes del mediodía.

“El tema era destrabar hoy el conflicto pero si no hay ningún ofrecimiento no se puede y la gente está muy molesta, estamos cansados pero a la vez más firmes”, mencionó. Además dejaron en claro que rechazan la paritaria como se propone a través del gobierno provincial. Es decir, un incremento por trimestre y de acuerdo al índice de precios al consumidor de Neuquén. “No estamos de acuerdo con eso porque jamás nos manejamos con eso. No entendemos qué pretenden hacer con eso”, describió.

Desde la comuna, a través de un comunicado oficial, se informó que las reuniones con los referentes sindicales continúan para intentar dar una solución. Se recordó que “los servicios que realiza el municipio se encuentran muy afectados” y se especificó que la recolección de residuos se optimiza con “maquinarias contratadas”. En tanto, se mencionó la imposibilidad del cobro de las tasas municipales.

Después del diálogo con los dirigentes, fueron los empleados los que se encontraron cara a cara con el intendente Giannattasio en un fuerte cruce de palabras, los agentes insistieron en que se quedarán en el edificio municipal hasta obtener una propuesta concreta y real.

El reclamo

Datos

35%
es el porcentaje de incremento salarial que reclaman los agentes municipales. El Ejecutivo no ofreció una cifra.

Comentarios


Trabajadores ocuparon sede municipal