Trámites más sencillos en Neuquén: los sellados se podrán pagar de forma digital

Ingresando al sitio oficial del Registro Civil se podrá emitir la boleta de pago.

El Registro Civil de Neuquén habilitó una opción para realizar los pagos de sellados de manera digital. Ahora se podrá realizar a través la web del organismo dprcp.neuquen.gob.ar

El usuario deberá ingresar a la pestaña “Cómo Pagar mis trámites” y luego elegir la opción “Pago online dirección provincial de rentas”, donde será redireccionado al sitio de Rentas. Una vez completados los datos -incluido el tipo de trámite que se desea realizar-, se generará una boleta de pago con un código de barra o bien, un Volante Electrónico de Pago (VEP) para efectuar los pagos.

Por la misma vía se se podrán pagar diferentes trámites vinculados a testimonios y/o certificados de acta de nacimiento, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones; inscripción de sentencia de declaratoria de filiación; inscripción de adopciones; adhesión de apellidos; inscripción fuera de término; ratificación de partidas o inclusión de datos; casamientos; inscripción de divorcios o nulidades de matrimonio; emisión de licencias de inhumación; inscripción de capacidad restringida o incapacidad; entre otros.

El sistema permite que el ciudadano genere su propia boleta de pago, la imprima y abone en un Pago Fácil o en un Rapipago.

Estos trámites también se pueden abonarse en los cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén (BPN)


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Trámites más sencillos en Neuquén: los sellados se podrán pagar de forma digital