Tránsito del fin de semana largo: habilitarán un sector de la Ruta 22

Se trata de la ampliación que se extiende entre Plottier y Senillosa. La habilitación será excepcional y sólo para descongestionar la circulación.

La ampliación de la Ruta 22 entre Senillosa y Plottier aun no fue habilitada pero se permitirá su uso de forma excepcional. (Archivo Oscar Livera).-

La ampliación de la Ruta 22 entre Senillosa y Plottier aun no fue habilitada pero se permitirá su uso de forma excepcional. (Archivo Oscar Livera).-

La ampliación de la Ruta 22 entre Plottier y Senillosa será habilitada mañana de forma excepcional para ayudar a descomprimir la gran afluencia de tránsito vehicular que se espera por el regreso del fin de semana extra largo.

Según explicó el coordinador de la dirección de Tránsito, Sergio Aravena, el sector paralelo a la Ruta será habilitado por Vialidad en el horario que sea necesario, de acuerdo a las características de la circulación.

Si bien en este caso se organizó la medida para evitar grandes demoras o atascos, no es la primera vez que se aplica durante este fin de semana. El sábado se tomó esta opción durante una hora y media, aproximadamente, luego del siniestro vial que ocurrió en cercanías a Arroyito, y que terminó con un motociclista muerto y su acompañante lesionada. En su momento se debió poner pausa la circulación, provocando que se formaran largas filas de autos que viajaban por la región.

La clave, según detalló el uniformado, es poder habilitar dos carriles teniendo en cuenta que en este tramo hay otros desvíos que los conductores suelen elegir, como el puente de China Muerta que lleva a la Autovía Norte. Esta circulación será controlada por personal policial que se apostará en el lugar para evitar maniobras indebidas.

La mencionada ampliación es una obra largamente esperada por los conductores de la región. A finales de febrero, el jefe del distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damini, estimó que en 120 días se habilitaría este sector de 10 kilómetro y recordó que la obra total aún cuenta con “un plazo de un año y medio más para que se terminen con todos los trabajos”.

Este sector de la Ruta 22 se ha vuelto conflictivo y ha sido escenario de siniestros viales protagonizados por quienes circulan por la ampliación aunque no esté habilitada. El ingreso al parque acuático de un lado y a China Muerta, del otro, suelen ser los puntos más peligrosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios