Ruta 22: Lento avance de las obras entre Plottier y Arroyito

En los próximos cuatro meses habilitarán solo 10 kilómetros de la ruta a Arroyito. La obra total culminaría en 18 meses.



Conducir por el tramo de la Ruta Nacional 22 entre Plottier y Arroyito es una aventura que le demanda la máxima atención a los que la transitan. Los más de 30 kilómetros que unen un punto con el otro tienen varios sectores que carecen de señalización horizontal y vertical y hacen que transitarla sea un peligro.

Durante la noche el riesgo aumenta y es que a la falta de señalización se suma que el sector carece de iluminación, por lo que identificar los tramos donde la calzada se amplía o se reduce a un carril es muy difícil.
Como si fuera poco, el tramo que está paralelo a la ruta sin habilitar es utilizado de igual manera tanto por vehículos como ciclistas. Al no tener una dirección definida, muchas veces el carril con dirección de Oeste a Este queda en el medio de dos carriles con dirección contraria.

Sobre la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, que retomó a partir de los primeros días de enero su ritmo habitual, estamos pensando en habilitar unos 10 kilómetros de calzada doble en los próximos ciento veinte días”.


Nelson Damiani , jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional.

Apenas unos tachos de 200 litros metálicos de varios colores y un tanto oxidados son los que separan un carril del otro. Y los pocos obreros que trabajan sobre la calzada no dan señales de una rápida finalización de la obra.

El jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani declaró que en los próximos 120 días van a habilitar un tramo de 10 kilómetros.
“Sobre la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, que retomó a partir de los primeros días de enero su ritmo habitual, estamos pensando en habilitar unos 10 kilómetros de calzada doble en los próximos ciento veinte días”, sostuvo Damiani.

Sin embargo, el jefe de la sección recordó que a la obra aún cuenta con “un plazo de un año y medio más para que se terminen con todos los trabajos”.

Los obreros concentraron los trabajos sobre la división de los carriles. La colocación de la señalización es el último paso que realizarán en el sector.

En números

120
días es el plazo que dispuso Vialidad Nacional para la habilitación del tramo entre Plottier y Arroyito.
231
millones de pesos es el presupuesto inicial con el que comenzaron las obras a medidados del 2013.

En septiembre del año pasado la legislatura neuquina aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque libres del sur en el cual se le exigió a Vialidad Nacional que terminen las obras específicamente del tramo entre Plottier y Arroyito. No solo por los conflictos de transitabilidad sino también por el número de accidentes que se registraban en el área.
A pesar del reclamo legislativo, la lentitud con la que se están avanzando las obras no da señales de que se resuelvan en el corto plazo.


Comentarios


Ruta 22: Lento avance de las obras entre Plottier y Arroyito