Transportaban cocaína en envases de talco y fueron detenidos

Se trata de una pareja que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas.

La Delegación de Toxicomanía de Viedma detuvo a una pareja proveniente de Buenos Aires que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas.

El hombre y la mujer se trasladaban en un trasporte de larga distancia y fueron interceptados por Toxicomonía tras la autorización de la Justicia Federal.

Entre sus pertenencias hallaron una sustancia en polvo de color blanco en envases de plásticos y envoltorios de nylon. Luego de la prueba de narcotest el resultado arrojó la presencia de cocaína. Durante el pesaje se obtuvieron alrededor de 300 gramos de droga. Además se incautaron otros elementos vinculados con la investigación.

El hallazgo disparó dos allanamientos en Buenos Aires, a cargo de la Policía Federal de Lanús.

Uno de ellos en la vivienda de una persona identificada como la proveedora de drogas y en el domicilio se secuestraron balanzas y varios envoltorios con cocaína y un polvo del que se sospecha era utilizado para producir los cortes.

En el restante allanamiento de la vivienda que ocupaba la pareja el resultado fue negativo. El hombre de nacionalidad argentina y la mujer brasilera fueron detenidos por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según la Policía «esta modalidad delictiva se desarrolla en períodos muy cortos y la forma de encubrir la droga deja en claro que estas personas no eran improvisadas para llevar adelante estas actividades delictivas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios