Transporte: en Roca sigue latente la posibilidad de un nuevo paro

Los trabajadores mantienen el estado de alerta y asamblea permanente hace varias semanas.

Esta semana los trabajadores del servicio de transporte urbano de Roca decidieron suspender el paro de 72 horas, pero el conflicto salarial aún sigue en pie y no descartan que esta medida se lleve adelante la próxima semana. Esto dependerá del resultado de la reunión que mantendrá hoy el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los representantes del gobierno provincial y la Empresa 18 de Mayo.

Delegados de UTA de Roca anunciaron que hoy, en el marco de una reunión en la Secretearía de Trabajo, solicitarán al gobierno provincial el pago adelantado del subsidio al transporte urbano de la ciudad. Esto surge luego de que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el compromiso de abonar ante de los previsto el subsidio a la empresa Mi Bus de Bariloche, para que esta pueda liquidar los aguinaldos.

«Vamos a pedir que el gobierno de la provincia intervenga y que adelante el subsidio para la empresa 18 de Mayo, ya que la situación de los trabajadores de Bariloche es tan crítica como la de los choferes de Roca», expresó uno de los referentes de UTA en Roca.

Respecto a esta petición tanto los trabajadores como los representantes gremiales sostuvieron que este conflicto lo debería resolver la empresa, pero que ante la compleja situación de los chóferes de la ciudad, intentarán impulsar las medidas que sean necesarias para que se logre el aumento salarial del 20% y la liquidación de los valores no remunerativos adeudados por la empresa.

Los choferes aseguran que «la quita de subsidio dejó a los transportes nuevamente en crisis» y que una de las cuestiones que más les remarcan desde le empresa es que hubo un gran desfasaje en los valores del combustible. «Mensualmente la empresa gasta entre 80 y 90 mil litros de gasoil, antes pagaban 15 pesos el litro y en la actualidad 40 pesos, la diferencia es enorme», apuntaron.

Luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo se sabrá si se hace efectiva la medida que estaba programada para esta semana. Desde UTA se manifestaron optimistas ante esta nueva instancia y aseguraron que luego de este encuentro tendrán una reunión con los trabajadores para evaluar los resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios