Transportistas privados se movilizaron por el centro de Neuquén en reclamo de ayuda

Sostienen que hace 150 días no tienen facturación y piden ayuda crediticia.   

Transportistas privados autoconvocados de toda la provincia se movilizaron hoy desde las 8 en Plaza de las Banderas y luego circularon hacia el centro en reclamo de ayuda financiera para el sector. Fue una columna de más de 25 vehículos entre trafic y colectivos.

«Estamos en una situación bastante crítica y ya van 150 días que estamos en nuestras casas con facturación cero«, señaló la referente de la Unión de Transportistas Autoconvocados de Neuquén, Mónica Ferrucci.

Específicó que la medida incluyó a transportes de turismo , contratados estacional y escolares interjurisdiccionales.

En declaraciones a AM 550 contó que desde el 29 de julio están en diálogo con autoridades de la provincia, y que han recibido propuestas crediticias pero que no cumplen con lo que han solicitado.

Marcó que los puntos que demandan son ampliar el cupo de crédito del Iadep con seis meses de gracia y en 24 cuotas, y «que nos bajan la tasa de intereses que nos ofrecen para créditos que hoy es del 24 %, y que se garantice el acceso a las líneas crediticias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios