Tras el desalojo de trabajadores encadenados los acusan de coacción
Tres empleados municipales se mantenían encadenados en la sede de recaudación. Unos 40 policías los desalojaron anoche. Continúa la retención de servicios.
Anoche, pasada la 1:30, Policías de la Comisaría Cuarta desalojaron el edificio municipal de Recaudación, en el cual se encontraban 3 empleados municipales, que desde ayer a la mañana mantenían un reclamo encadenados. Actualmente llevan adelante una asamblea y varios sectores continúan con retención de servicios.
Una sensación de enojo generalizado se pudo ver en los rostros de unos cien empleados municipales que aguardaban para comenzar la asamblea en la que podrían decidir “medidas más drásticas”, según anticiparon algunos delegados.
Ayer, pasadas las 11, tres empleados se encadenaron a la sede de Recaudación, ubicada en la esquina de Villegas e Yrigoyen, en reclamo por los 5 trabajadores despedidos en los últimos meses, sumado a las situaciones de maltrato que denunciaron en algunas áreas.
Agencia Cipolletti
Según adelantaron algunos delegados que aguardaban la presencia del secretario del gremio Sitramuci, Omar Meza, que se encontraba declarando en el Poder Judicial, propondrán iniciar medidas “más duras”. A la retención que desde ayer mantenían en el corralón municipal los trabajadores de Servicios Públicos, hoy se sumaron los de Obras Públicas y varios centros infantiles. Podrían plegarse algunos más en el transcurso de la mañana.
Tras la orden de la fiscalía, anoche unos 40 policías, acompañados por personal de la Justicia ordenaron el desalojo de la sede, y mantuvieron detenidos a los tres trabajadores que llevaron adelante la protesta. Tras una hora los liberaron y citaron a declarar a Meza para esta mañana.
Los tres empleados municipales desalojadas fueron acusados esta mañana del delito de coacción agravada. La audiencia de formulación de cargos se hizo en el Juzgado de Instrucción 6 de esta ciudad.
El único que declaró fue el secretario general de Sitramuci, Omar Meza, quien resaltó que la idea de manifestarse dentro del edificio municipal se la dio el intendente, Anibal Tortoriello, en una reunión. “Obedecí lo que nos dijo Tortoriello. Él nos dijo que no hagamos piquetes en la calle y que lo hagamos en el municipio y fue eso lo que hicimos”, declaró hoy Meza. Los otros tres trabajadores se abstuvieron de brindar declaraciones.
Agencia Cipolletti
Comentarios