Tras el femicidio de Vanesa De la Torre, los hijos permanecen con sus familiares

El dato lo confirmó esta mañana la Fiscal Jefe, Teresa Giuffrida. Para después del mediodía esperaban el arribo de los cuerpos, tras la autopsia. A la tarde, habrá una marcha.

Foto: Jorge Tanos.

Foto: Jorge Tanos.

Mientras avanza la investigación por el femicidio seguido de suicidio que se registró ayer en Río Colorado, la fiscal jefe Teresa Giuffrida confirmó nuevos detalles del caso.

Consultada sobre la guarda de los hijos del matrimonio que ayer protagonizó el violento episodio, la titular del Ministerio Público confirmó que por el momento los tres niños de entre 9 y 13 años «están con familiares». Está prevista la intervención del Senaf y una psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) agregó, en diálogo con el programa de radio de este medio «Vos a diario».

Si bien en las primeras horas circuló el dato de que al menos uno de los menores había presenciado el femicidio, Giuffrida insistió con que no hubo testigos presenciales del hecho. «El chico de 13 años no fue testigo presencial del hecho, escuchó la discusión pero se dirigió a la casa de adelante, donde viven los abuelos maternos», aclaró.

Para hoy se esperaba ampliar la toma de declaraciones de testigos y allegados a la familia. Giuffrida aseguró que ayer se tomaron entrevistas relacionadas con lo que escucharon las personas que encontraron la escena del crimen.

El gremio Unter convocó a la comunidad a una movilización a partir de las 17:30 en la “Plaza Memoria y Justicia”. Para el velatorio, en horas de la tardeesperaban la llegada de los cuerpos, que fueron sometidos a la correspondiente autopsia en Roca.

Lo que se sabe de la investigación

Según se pudo reconstruir hasta ahora, la policía tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las 13.30, cuando les avisaron de una «pelea de pareja en la que había personas lesionadas». «Cuando llegaron encontraron a dos personas sin vida, un hombre y una mujer en la cocina – comedor«, relató la fiscal jefe. Fue el médico policial quien constató la muerte de ambas personas.

De camisa, el fiscal Daniel Zornitta ayer, cuando recorrió el lugar con personal de Criminalística – Foto: Jorge Tanos.

Entre los datos, se supo que Vanesa tenía un disparo de escopeta calibre 16, doble cañón, al igual que Daniel Tevez. El arma secuestrada se encontraba en el suelo, cerca del cuerpo del hombre.

En cuanto a las instancias previas, reconstruyeron que al menos hace 20 días que la pareja se había separado y que no había denuncias por violencia de género ni en la Fiscalía de Río Colorado ni en el Juzgado de Familia de Luis Beltrán.

Foto: Jorge Tanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios