Convocan a marchar en Río Colorado, tras el brutal femicidio

La comunidad está conmocionada por el hecho. La convocatoria es para esta tarde en la Plaza Memoria y Justicia.

La comunidad de Río Colorado, aun no sale de la conmoción tras el femicidio ocurrido este miércoles, cuando Daniel Oscar Tevez mató a Vanesa Cecilia de la Torre y luego se suicidó

Con una escopeta calibre 16 Tevez le disparó a quemarropa a su pareja Vanesa (que hoy estaría cumpliendo 33 años), provocándole la muerte en forma instantánea. Posteriormente se quitó la vida.

Horas más tarde desde la comuna, suspendieron todos los actos protocolares que se iban a realizar por los festejos de los 118 años de Río Colorado.

El caso está caratulado como femicidio seguido de suicidio.

Vanesa De la Torre cumplía hoy 33 años. Era integrante de la conducción local del gremio Soyem y como tal, había participado activamente de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres en 2017.

Para la jornada de hoy UnTER seccional Río Colorado, difundió un comunicado expresando: Estamos hartas de que nos maten, de que nuestros cuerpos no valgan, de que niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre por culpa de hombres que ejercen poder y violencia en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestros trabajos.”

Para esta tarde, convocaron a la comunidad a una movilización a partir de las 17:30 en la “Plaza Memoria y Justicia” bajo la consigna «Ni Una Menos, vivas nos queremos, basta de femicidios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios