Tras el rechazo de la emergencia, Provincia muestra su inversión

Educación respaldó la información que ayer mencionaron concejales del oficialismo al rechazar el pedido de la emergencia edilicia escolar. Hoy otra escuela sin clases por falta de calefacción.



#

Ayer los estudiantes presenciaron la sesión en la que se rechazó la emergencia.(Foto: DeBariloche )

Tras el rechazo de la emergencia, Provincia muestra su inversión

A pocas horas del rechazo del pedido de declaración de emergencia edilicia escolar en Bariloche, el Ministerio de Educación respaldó la información aportada en el debate por los concejales del oficialismo y aseguró que además de invertir más de 260 millones de pesos en escuelas de la ciudad, hay 34 establecimientos que tienen un fondo de 100.000 pesos.

Ayer los concejales de Juntos Somos Bariloche exhibieron cifras y proyectos de obras de Educación en la ciudad para descartar una situación de emergencia, que pretendía pedir el bloque Frente para la Victoria con el respaldo de estudiantes y el gremio Unter, quienes presenciaron la extensa sesión del Concejo Deliberante.

El Concejo solo aprobó un pedido para que el Ministerio instrumente los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.

El gobierno en un comunicado de prensa respaldó a sus concejales con detalles de las 34 instituciones de la ciudad que recibieron un fondo de 100.000 pesos para “reparaciones o equipamiento” y -al igual que lo mencionado ayer por el concejal Gerardo Ávila- aclaró que a junio de este año “sólo algunas escuelas utilizaron la totalidad del importe acreditado”.

También el gobierno aclaró que las escuelas que ya hayan utilizado y rendido esos fondos, pueden gestionar uno nuevo y esta vez será de 200.000 pesos.

Remarcó que además “invirtió en el mantenimiento de los establecimientos escolares, con una suma de $16.800.000; y los más de $260.000.000 que fueron destinados a obras ya finalizadas y en construcción”.

En paralelo, en Bariloche este viernes otra escuela suspendió en el turno mañana las clases por problemas de calefacción. Se trata de la Escuela 16 de la zona céntrica que ayer sufrió un desperfecto en la caldera.


Comentarios


Tras el rechazo de la emergencia, Provincia muestra su inversión