Tras la muerte de un chico en la Ruta 151 hubo reclamos en Barda del Medio

Un centenar de vecinos realizó una marcha anoche en la plaza céntrica de la comunidad. Elaboraron un petitorio de con varios puntos y el sábado volverán a marchar para entregar la lista al intendente de Contraalmirante Cordero, Gustavo Pita.

Un centenar de vecinos se reunió ayer y luego movilizó en la plaza central de Barda del Medio para reclamar por un polideportivo para los jóvenes y medidas de seguridad sobre la Ruta Nacional 151, que atraviesa la localidad de punta a punta. El pedido de la comunidad surgió tras la muerte de Ángel Carrizo Pucheta de un chico de 13 años quien falleció el martes al ser atropellado cuando volvía de una escuela municipal de fútbol.

La convocatoria se lanzó a través de redes sociales, alrededor de las 18 un numeroso grupo de vecinos se reunió en el parque ubicado en la esquina de Fortín Vidal y Río Colorado para exigir que el gobierno provincial y el municipio de Contraalmirante Cordero garanticen la seguridad de los jóvenes. En ese contexto elaboraron un petitorio con varios puntos y anticiparon que el sábado harán una nueva marcha a las 17 para entregar la lista al intendente, Gustavo Pita.

«Esto es sin banderas políticas, es la comunidad que se reunió para exigir respuestas. Es lamentable que haya ocurrido una tragedia para que tengamos que salir a reclamar», explicó Angie Lazcano, una docente de Barda del Medio que encabezó la convocatoria.


Los vecinos se reunieron a pesar de la lluvia y exigieron medidas del gobierno.

La referente explicó que «llevamos más de 15 años reclamando un polideportivo para los chicos. Tenemos tres escuelas, los niños y los jóvenes no tienen donde hacer ejercicio, donde cumplir con sus clases de educación física. Tienen que ir al club que está al otro lado del canal de riego, caminar por la ruta y exponerse». Indicó sobre el incidente que terminó con la vida de Ángel que «los chicos tienen que cruzar la Ruta 151, sin un policía que detenga el tránsito y sin autoridades, el municipio tiene una camioneta disponible y nunca la utilizó».

Agregó que «la comunidad está muy conmovida con lo que ocurrió con Ángel, era el hijo de una compañera mía de trabajo y todos sus compañeros fueron a despedirlo al velorio. Fue muy doloroso lo que ocurrió porque podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros».

En la movilización la gente exigió que los gobiernos municipal y provincial tomen medidas concretas, los cuatro puntos principales fueron la creación de un polideportivo municipal, la colocación de reductores de velocidad sobre la Ruta Nacional 151, sendas peatonales, un semáforo y pasarelas aéreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios