Tras la reunión con Trotta, Capital Federal y Mendoza seguirán con clases presenciales

El próximo martes habrá una sesión del Consejo Federal de Educación. Allí todos los ministros volverán a acordar los pasos a seguir en medio de la segunda ola del covid.

Barbijo para todos los alumnos, máscara adicional para el docente. La nueva imagen de las aulas.

Barbijo para todos los alumnos, máscara adicional para el docente. La nueva imagen de las aulas.

Pese al nuevo DNU del presidente Alberto Fernández, la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe y Mendoza mantendrán las clases presenciales, por lo menos, para los niveles iniciales. Así se lo ratificaron ayer por la tarde al ministro de Educación Nicolás Trotta, durante un encuentro con sus pares provinciales.

Distinto es el caso de la provincia de Buenos Aires acatará el DNU y mantendrá por tres semanas más las aulas cerradas en el conurbano y en los municipios que se encuentran en fase 2. Mientras que Santa Fe suspenderá la presencialidad en Rosario y San Lorenzo, sus dos departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus.

En tanto la Corte Suprema, según publicó Télam, buscará evitar pronunciarse sobre el tema, originado por el primer DNU presidencial que fue reemplazado el viernes pasado, hasta la próxima reunión de acuerdo que está prevista para el próximo martes.

Durante el encuentro con sus pares, Trotta les ofreció asistencia para garantizar la continuidad pedagógica a distancia durante las tres semanas que, a priori, establece el decreto presidencial.

“Es importante dejar en claro que todos deseamos tener clases presenciales en nuestras escuelas y el desafío que tenemos en el AMBA es mejorar los indicadores para volver a transitar la presencialidad. Con el Gobierno de la Ciudad tenemos una diferencia que se enmarca en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando, no solo en cuanto a la curva de los contagios sino también con un sistema sanitario saturado”, dijo Trotta en declaraciones recogidas por Infobae.

El DNU dispone la suspensión de las clases presenciales en todos los distritos que se encuentran en estado de alerta epidemiológica. Si bien no detallaron los indicadores sanitarios que monitorean, son zonas de fuerte tensión en el sistema sanitario y de una proporción elevada de contagios por habitantes.

El próximo martes habrá una sesión del Consejo Federal de Educación. Allí todos los ministros volverán a acordar los pasos a seguir en medio de la segunda ola de contagios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Tras la reunión con Trotta, Capital Federal y Mendoza seguirán con clases presenciales