Tras los testeos, Boca registra 18 jugadores con coronavirus

Boca afronta un brote de coronavirus que afecta a gran parte de su delegación. Tras haber vuelto a entrenar a principios de agosto y a un par de semanas antes del regreso de la Libertadores, el xeneize registra más casos de covid-19.

Los jugadores del xeneize fueron hisopados al igual que los integrantes del cuerpo técnico que están concentrados. Entre lunes y martes, 14 futbolistas y 5 miembros del grupo de trabajo que comanda Miguel Ángel Russo dieron positivo y el plantel de Boca permaneció sin entrenar de forma presencial. Los jugadores fueron separados por habitación y ahora hay uno por pieza.

En la tarde del miércoles, los resultados de los nuevos hisopados arrojaron siete positivos más, de los que por ahora no trascendieron los nombres. Fuentes cercanas al club indicaron que de los siete nuevos casos, cuatro serían jugadores. De ellos, ya se sabía que estaban los  arqueros y el que tiene síntomas considerables es Esteban Andrada. En total, son 26 los positivos en Boca entre futbolistas y gente del cuerpo técnico. Además, hubo infectados en el staff de trabajadores del predio en el que concentran.

“Como médico te digo que hay que suspender la Copa, pero como miembro de un plantel no porque tenemos compromisos deportivos”. Contundente frase de Jorge Batista, médico de Boca.

“Creo que todos los planteles van a tener casos positivos en algún momento”, aseguró Batista.

“Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja. Cuando entramos, todos los jugadores habían dado negativo”, claró el médico.

Los jugadores que habían dado positivo en los primeros testeos fueron: Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López, Eduardo Salvio y Sebastián Pérez.

Cabe recordar que fuera de la burbuja están Iván Marcone y Agustín Almendra, que habían dado positivo a comienzos de agosto y no ingresaron a la burbuja. Edwin Cardona, uno de los refuerzos, y Gonzalo Maroni, que volvió de su préstamo, son los otros jugadores que no están afectados por la situación.

Russo dejó la concentración al comienzo de la semana, cuando se supo del brote. El entrenador es paciente de riesgo por su edad (64) y por haber padecido una enfermedad oncológica.

Boca tiene programado su regreso oficial por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay el jueves 17 de septiembre en condición de visitante.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios