La «China» Suárez despertó confusión con un posteo sobre el cáncer de piel

Sus seguidores interpretaron que el texto que había compartido en sus historias era autorreferencial. Sin embargo, no era así.

Luego de anunciar que su organismo estaba libre de Covid-19, Eugenia «China» Suárez sorprendió a sus seguidores al compartir un posteo en su cuenta de Instagram que destacaba la importancia de chequear los lunares de la piel Muchos interpretaron que era un texto autorreferencial, sin embargo no fue así. Acá explicamos el malentendido que fue replicado por algunas agencias de noticias locales.

Eugenia «China» Suárez llamó la atención con un posteo vinculado con la dolencia. Y de acuerdo con el texto, en un primer momento los seguidores interpretaron que la actriz podría padecer la enfermedad.

“Descubrí que tenía un carcinoma basocelular, cáncer de piel”, se puede leer en una story de Instagram que la actriz compartió. Además de mencionar a un centro de estética y dermatología. “Hoy ya me lo sacaron, pero quiero agradecerles a las médicas por todo su amor y contención. Chequeá tus lunares”, añadió.

Sus seguidores se alarmaron pero finalmente se aclaró que no había sido ella quien había padecido la enfermedad pero sí una persona allegada a su entorno. Fue su agente de prensa, Carolina Nolte, quien se sometió la intervención y se encuentra muy bien de salud. Simplemente la China había republicado en sus historias el posteo de Nolte.

Personalidades del mundo del espectáculo sí padecen este tipo de dolencias como Laura Laprida y Adriana Salgueiro y difunden mensajes para tomar conciencia sobre la importancia de los controles para la detección temprana del cáncer de piel.

En diciembre pasado, la actriz Laura Laprida, hija de María Eugenia Fernández Rousse -una de Las Trillizas de Oro- contó su historia para concientizar a su público. «Ustedes saben que soy muy blanquita. Tengo muchos lunares, la piel muy sensible y de chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas. Son unos tumorcitos en la piel», explicó.

Y contó que se sometió a dos pequeñas intervenciones en su rostro para remover estas lesiones: «Hace varios años que me los empezaron a sacar. Me salen en la cara, no sé por qué. También me han sacado lunares. Estuve arreglándome una cicatriz vieja en la frente de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma. Le pedí al cirujano que me achicara la cicatriz porque se veía medio fierita, y me sacaron otro».

Por su parte, Adriana Salgueiro contó a principios de 2020 que tiene epiteliomas, otra variante del cáncer de piel, razón por la que lleva más de dos décadas sin tomar sol. “Yo tengo epiteliomas y tengo que hacerme un mapeo de lunares y del cuerpo. Cuando detectan algo sospechoso, te hacen una biopsia, y si no pinta bien, te lo operan y lo sacan. Por este motivo tuve que dejar de tomar sol y cama solar. Yo me mataba con el sol y es residual, se va juntando con el tiempo. Hace 20 años que no tomo sol y aún hoy me siguen saliendo lunares que debo atender. La semana pasada me saqué uno en el brazo, y me tomaron una biopsia de la espalda”, explicó en una entrevista con «Confrotados» e hizo énfasis en los importante que es consultar con un profesional a tiempo. 

Según explica la Organización Mundial de la Salud, este tipo de cáncer es provocado por las radiaciones ultravioleta, y en particular las solares. Por este motivo, se recomienda evitar la exposición excesiva al sol y utilizar protector solar y ropa de que contenga filtros de protección. También se desaconseja el uso de camas solares y aparatos de bronceado que emiten rayos ultravioletas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios