Tras un largo trámite, llegó el ATN a Bariloche

El intendente confirmó que fue depositado ayer. Será utilizado para saldar deudas de fondos específicos.



#

El intendente Gennuso confirmó el depósito del ATN.(Foto: Archivo )

El esperado Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10 millones de pesos finalmente ingresó a las arcas municipales, según confirmó el intendente Gustavo Gennuso.

El ATN había sido gestionado y comprometido a fines de diciembre luego de una carta que Gennuso le envió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que reflejó una crítica situación financiera heredada en el municipio.

El derrotero del ATN tuvo varias instancias con una demora inicial en gestarse en el gobierno nacional, luego en abril fue depositado a las arcas provinciales y allí se demoró otra vez el proceso administrativo.

Gennuso confirmó que ayer ingresaron los 10 millones de pesos a las cuentas del municipio y que será destinado a “cubrir deudas de fondos que hay que cubrir y no estaban cubiertos”, explicó ante la consulta de “DeBariloche”.

El depósito del ATN se aplicó horas antes de una nueva visita del gobernador Alberto Weretilneck a Bariloche, donde llega para compartir diversas actividades oficiales con el intendente.

El mandatario dijo que asumía la responsabilidad del gobierno provincial en la demora del ATN y libró de culpas a Nación. “Admito que tuvo un proceso burocrático más largo de lo previsto”, afirmó.


Comentarios


Tras un largo trámite, llegó el ATN a Bariloche