Tras una madrugada de Navidad calma harán operativo de regreso de los lagos en Neuquén

Hubo un solo incidente vial con un herido de gravedad, pero que está fuera de peligro. Hubo cinco alcoholemias positivas, una de ella por negarse al test.

La madrugada de este 25 fue tranquila respecto al tránsito en Neuquén. Tal como informaron desde la policía de Neuquén hubo un solo siniestro vial y sólo cinco alcoholemias positivas, ninguna de ellas con cifra récord de alcohol en sangre. El herido del accidente está internado, pero fuera de peligro.

«Bastante bien se portó la gente», confió el comisario inspector, subdirector de Tránsito de Neuquén, Daniel Asselborn. Precisó que en cuanto a los siniestros viales sólo se registraron dos desde la previa de nochebuena hasta la madrugada de hoy.

De ellos, uno no revistió ninguna gravedad y ocurrió cerca de las 19:30 de ayer. En tanto que el otro sucedió esta mañana, a las 7, y terminó con un motociclista internado. El conductor quedó inconsciente, fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

Respecto del siniestro, Asselborn contó a RÍO NEGRO que el motociclista circulaba a bordo de una moto Corven 250 por Avenida del Trabajador en dirección al oeste y que en la intersección con Lago Titicaca pierde el control del rodado e impacta contra una de las paradas del metrobus.

Afortunadamente, el conductor llevaba colocado el casco ya que según precisó el comisario inspector, la cabeza del motociclista impactó de lleno con una de las columnas de la parada del metrobus.

Respecto de las alcoholemias positivas, el subdirector de Tránsito, detalló que se detectaron solo cinco y que una de ellas es considerada así ya que el conductor se negó a realizarse el test. Sobre los valores de alcohol en sangre hallados, indicó que el menor fue de 0,29 y el mayor de 1,90.

Además, Asselborn adelantó que esta tarde noche montarán operativos regreso de los lagos. «Mucha gente se está yendo a los lagos, tanto a El Chocón como a Marimenuco, vamos a hacer un operativo de regreso«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios