Trasladan a supuesto testaferro de líder de banda que secuestró a Marita Verón
El arresto de “El Tucumano”, como se lo conocía en la zona, y su supuesta vinculación con el crimen organizado causó estupor en San Antonio, Las Grutas y en la vecina Valcheta.
DE VIEDMA A TUCUMÁN
Hoy sería extraditado a Tucumán Víctor “El Pelado” Suárez, el hombre de 50 años oriundo de esa provincia detenido el viernes en esta ciudad por la policía aeroportuaria de Bariloche y que según consignó la agencia Télam estaría ligado a la red de trata que participó del secuestro de la joven tucumana Marita Verón.
El arresto de “El Tucumano”, como se lo conocía en la zona, y su supuesta vinculación con el crimen organizado causó estupor en San Antonio, Las Grutas y en la vecina Valcheta.
Los rumores acerca del despliegue económico que efectuaba fueron creciendo desde que llegó a instalarse a la zona junto a su familia (su pareja de alrededor de 40 años, las dos hijas de ella y dos hijos en común, una niña de 11 y un varón de 7).
Al llegar, hace alrededor de cuatro años, compró una casa cerca del estadio municipal de San Antonio y realizó varias inversiones en la ciudad. Adquirió licencias de taxis (que rondan los 50.000 pesos), alquiló un local para que funcionara como base y compró cuatro autos que puso a trabajar.
Abrió una verdulería sobre calle Brown y según relataron desde el área de Inspección General municipal todos los trámites de habilitación comercial los hizo a nombre de terceros.
Lo último que se acercó a averiguar fue qué se necesitaba para poner en marcha una cámara frigorífica, que quería alquilar, con la idea de dedicarse a la distribución de carne. No llegó a hacerlo, pero se mostró con dos inmensos camiones térmicos, que estaba dispuesto a utilizar para esa tarea.
También trajo un camión cargado de carbón para distribuir, pero los trámites para su ingreso los hizo a nombre del chofer del móvil. Y quiso ingresar al negocio de la distribución de leña, pero cuando se le dijo que necesitaba un lugar de acopio explicó que buscaría un espacio en Valcheta o Sierra Pailemán, aunque no volvió a interiorizarse sobre el tema.
En 2014 Suárez dejó la localidad, y se habría trasladado a Valcheta y zonas rurales cercanas. Su familia permaneció aquí, aunque varió visiblemente el manejo de su economía. Su mujer comentó entre sus allegados que se habían desprendido de los negocios, y comenzaron a registrar atrasos con el pago de la cuota del colegio privado al que asistía una de las hijastras.
Respecto de su actividad en Valcheta, trascendió que ocupaba parte de un campo en Macachín. Otros relatan que entre 2013 y 2014 habría alquilado un local en el centro de Valcheta que comenzó a funcionar como verdulería, atendido por personas que según mencionaban provenían de Carmen de Patagones.
La justicia, de hecho, inicialmente habría estado tras la pista de su presencia en Valcheta, hasta que dio con él en el departamento en el que fue detenido en Las Grutas, que habitaba desde hace unos días.
Agencia San Antonio Oeste
Comentarios