Trasladan el centro de informes turísticos entre mayo y junio

El Club Andino Bariloche, la intendencia de Parques y el sector del Centro Cívico donde se tramita la tarjeta Sube son las tres opciones que se barajan para atender a los turistas.

Por el centro de informes turísticos del Centro Cívico, pasaron 70.000 personas en enero y febrero. Foto: archivo

Por el centro de informes turísticos del Centro Cívico, pasaron 70.000 personas en enero y febrero. Foto: archivo

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, evalúa alternativas de dónde podría trasladarse provisoriamente el centro de informes turísticos que hoy funciona en el Centro Cívico.

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó un presupuesto de 10.000.000 pesos para readecuar el edificio donde se atiende a los turistas. Solo en enero y febrero de este año, unas 70.000 personas pasaron por el centro.

Burlón aseguró que se barajan tres posibilidades de lugares donde atender al público: el edificio donde hoy funciona el Club Andino Bariloche, la intendencia del parque Nahuel Huapi en la avenida San Martín, o en el sector del Centro Cívico en el que se tramita la tarjeta Sube (exSecretaría de Turismo).

«El traslado sería solo por los dos meses que durará la obra: mayo y junio, es decir en baja temporada para inaugurarla en julio. En mayo del año pasado, 10.000 personas pasaron por la oficina«, expresó el responsable de Turismo y agregó: «La idea es hacer todo a nuevo desde el piso hasta el techo, incluso hacer una obra en la terraza que filtra agua y cambiar las cañerías de la calefacción. La parte exterior no se toca».

Aseguró que con la obra, Bariloche contará con «una de las oficinas más modernas de Latinoamérica con un sistema de terminales autoconsulta y juegos didácticos electrónicos para chicos».

«Todo esto va a agilizar los trámites y la gente ya no tendrá que esperar tanto. El objetivo a futuro es instalar terminales de autoconsulta en el aeropuerto y la terminal de ómnibus. También habrá un programa de disponibilidad de alojamiento. Los hoteles van a poder cargar su disponibilidad sin costo», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios