Trasladaron a Huergo a paciente con covid-19 que estaba en Cipolletti

Una persona de Ingeniero Huergo con covid-19 que estaba internada en Cipolletti fue trasladado al hospital local donde permanece en aislamiento. En Huergo se registran dos casos activos y seis personas curadas.

El paciente oriundo de Ingeniero Huergo que se encontraba internado en Cipolletti con diagnóstico positivo de covid-19, fue trasladado al hospital Carlos Ratti de esta localidad, donde permanece en un área de aislamiento.

El caso fue detectado el miércoles en un trabajador de la construcción quien estaba trabajando en Neuquén, pero que fue internado en Cipolletti.

Si bien el municipio local firmó en abril un convenio con la Federación de Bomberos de Río Negro para usar el centro de capacitación de la entidad ubicado dentro del predio del balneario Fortín Lagunita para el aislamiento de pacientes con coronavirus, se definió no trasladar al paciente a este lugar y que permanezca el hospital Carlos Ratti.

El Comité de Crisis de Huergo comunicó que el paciente «con diagnóstico positivo de covid-19 que se encontraba internado en Cipolletti fue trasladado al hospital Carlos Ratti donde continuará con su período de internación».

Agregaron que a su vez se continúa con la vigilancia epidemiológica de contactos estrechos, los que permanecen en aislamiento preventivo.

Por otra parte se detalló que en la localidad se registran dos casos activos, una mujer que está internada en la Clínica Central de Villa Regina y el paciente recientemente trasladado al hospital local; mientras que se contabilizan 6 pacientes curados.

En el caso de la mujer presenta un estado evolutivo favorable y se espera el cumplimiento de criterios para el alta médica; en tanto que el segundo presenta un buen estado de salud general y un evolución favorable.

A su vez se aclaró que un hombre de la localidad que ya recibió el alta por covid-19, permanece internado en la Clínica Central de Regina por otras patologías preexistentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios