Trasladaron a los detenidos con 59 kilos de marihuana

Están en Zapala y serán citados a declarar ante el juez Caro en las próximas horas

ZAPALA (AZ).-La pareja de ciudadanos chilenos detenidos el viernes con un cargamento de 59 kilos de marihuana en Las Lajas será indagada en las próximas horas por el juez federal de Zapala, Rubén Caro.

Los implicados, un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de 30 años con un embarazo de 7 meses, quedaron alojados en dependencias de Gendarmería de

esta ciudad, a la espera de dar su versión del hecho ante el magistrado.

En la causa interviene el fiscal federal de esta ciudad Luis María Viaut y hasta ayer no se conocía quién ejercería la defensa de los imputados.

 

Doble fondo

 

El vehículo en el que transportaban el cargamento, una camioneta Chevrolet Corsa, fue trasladada a Zapala, donde se le realizarán las pericias correspondientes.

La detención de la pareja se produjo el viernes, poco después del mediodía, en la estación de servicios YPF ubicada en el acceso a Las Lajas.

Una patrulla de gendarmes con asiento en esa ciudad que realizaba tareas de vigilancia en la ruta los observó en actitudes sospechosas y después de solicitarle la documentación descubrieron que el vehículo tenía un doble fondo donde viajaba oculta la droga.

En total se secuestraron 66 ladrillos de marihuana con un peso de 59 kilos. El valor del cargamento no fue suministrado en forma oficial, aunque se descuenta que costaría varios miles de pesos.

Una vez más, la eficiente acción de la perra detectora Mercedes, permitió comprobar la existencia de droga en la camioneta.

"Los paquetes venían cubiertos de grasa para que el animal no los detectara pero de todos modos no pudieron sortear el control" reveló el comandante de la sección Zapala, Walter Ferreyra.

Según las estimaciones oficiales, se presume que la pareja pretendía abandonar el país a través del paso internacional Pino Hachado.

Por alguna razón decidieron detenerse en Las Lajas y allí fueron interceptados por efectivos de Gendarmería al mando del comandante Ricardo Perichon.

Los controles de tránsito en la zona fronteriza permitieron detectar en los últimos años varios cargamentos de droga en esta región.

Uno de los pasos más utilizados para intentar introducir los estupefacientes a Chile era el de Pino Hachado.


Comentarios


Trasladaron a los detenidos con 59 kilos de marihuana