Tratan otros 15 pliegos de jueces y Ramos Padilla es uno de los candidatos

Alejo Ramos Padilla buscar ser parte del juzgado federal de primera instancia de La Plata. Por Neuquén, expuso Pedro Pugliese, candidato a defensor.

La comisión de Acuerdos del Senado abrió esta mañana el tratamiento de los pliegos de jueces, camaristas y defensores públicos en distintos tribunales del país, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Télam indicó que la videoconferencia conducida por la senadora Anabel Fernández Sagasti comenzó con la exposición de Sebastián Foglia, postulante como juez de Cámara del tribunal oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

Los senadores también escuchan los testimonios de Alejo Ramos Padilla, para el juzgado federal de primera instancia de La Plata, que investiga el caso de espionaje ilegal que involucra al macrismo; Ernesto Sebastián, para Bahía Blanca; Verónica Vieito, para el tribunal de Mercedes; Mario Leal, para Tucumán.

Gustavo Montoya y Pedro Pugliese, para los juzgados de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y como defensor de Neuquén, respectivamente, completan la lista de los candidatos citados hoy por la comisión.

Los legisladores tienen previsto continuar mañana para presenciar las exposiciones de otros ocho postulantes propuestos por el Gobierno.

Los postulantes deben responder preguntas de los senadores y contestar impugnaciones y adhesiones, en caso de haberlas recibido.

La presidenta de la comisión, Sagasti, informó en el inicio de la audiencia que se recibió un total de 58 observaciones que fueron respondidas escrito por los candidatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios