Tremenda esta torta mousse de chocolate

Chocolate para los golosos de la casa. Una receta sugerencia de la chef Agus Capelle (@vivre_la_patisserie).

Ingredientes (receta para torta en molde de 22/24 cm)
– 150 g de chocolate
– 100 g de manteca
– 3 yemas
– 100 g de azúcar
– 50 cc de agua
– 2 claras
– 200 cc de crema

Un postre con todo el sabor.

Preparación

Batir la crema a medio punto y reservar en la heladera. Derretir a baño maría el chocolate y la manteca. Hacer un almíbar con el azúcar y el agua hasta llegar a punto bolita. Batir las yemas y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta llegar al punto letra y enfriar. Por otro lado batir las claras a nieve. Mezclar el batido de yemas con el chocolate, agregar la crema semi batida y por último las claras batidas a nieve con movimientos envolventes.

Para el armado de la torta utilizar el molde donde se cocinó el brownie o bizcochuelo, colocarlo en la base, agregar la mousse por encima y llevar al freezer por unas horas. (Pueden colocar un acetato en el borde del molde para que al desmoldar quede más prolijo). Desmoldar y cubrir con lo que más les guste, crema, merengue, dulce de leche, frutos rojos, frutos secos, etc. Este merengue se sostiene perfectamente sin el agregado de gelatina. Conservar en la heladera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios