Tres años de prisión por dispararle a su ex mujer

Es lo que le corresponde al ex policía, de 24 años. Sin embargo, por haber pasado el juicio como detenido, sólo le queda un mes por cumplir para aspirar a la libertad condicional.



#

Foto: Juan José Thomes.-

CINCO SALTOS

En la tarde de hoy se conoció la decisión de la Cámara Segunda de Cipolletti por la situación de David Thachek, un expolicía de Cinco Saltos que le gatilló a su exmujer con un revólver calibre 38.

3 años de prisión efectiva por tentativa de abuso de armas en concurso real con portación de arma de guerra sin autorización, fueron la sentencia y carátula respectivamente. Sin embargo, y debido a que el acusado permaneció detenido la mayor parte del proceso, desde el 25 de septiembre de 2012, a partir de ahora sólo le queda un mes por cumplir para recibir el beneficio de libertad condicional. El requisito: Asistir a un tratamiento para luchar contra su adicción al alcoholismo.

En las audiencias previas, el fiscal Alejandro Silva había solicitado tres años y seis meses de prisión, mientras que el defensor había solicitado la absolución, argumentando que el imputado no pudo comprender la criminalidad del acto porque estaba borracho.

El acusado, de 24 años, había declarado que no recordaba nada de aquella madrugada. Según la imputación, el hombre –que dijo ser taxista– apareció en la casa de su exmujer, con quien tuvo dos hijos, entró por la fuerza y exhibió un revólver. Lo puso a menos de 30 centímetros de distancia de la cabeza de la víctima y gatilló dos veces pero el proyectil no salió y la mujer alcanzó a cerrar la puerta para resguardarse en la vivienda. Enseguida llamaron a la policía y llegaron familiares y conocidos de la joven. Eso ocurrió el 25 de septiembre del 2012.

En el juicio, la víctima, de 23 años, aseguró que se había separado de su pareja por los problemas que él tenía con el alcohol. Dijo que cuando tomaba se ponía violento y que en otra oportunidad había maltratado a uno de sus hijos. También mencionó que cuando recién se separó, el llegó a la casa y la quiso matar con un cuchillo mientras estaba con la nena en brazos.

La jueza Sonia Martín había procesado a Thachek por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado por el uso de un arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. También le había aplicado la prisión preventiva para conservar la integridad física de la víctima, y es por eso que el expolicía llegó a juicio detenido.

En los alegatos, el fiscal dijo que no compartía la calificación legal del procesamiento y lo acusó por el delito de tentativa de abuso de arma en concurso real con la portación de arma de guerra. Antes de cerrar el juicio, el procesado había pedido perdón a su expareja, a quien le dijo que no tuvo intención alguna.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Tres años de prisión por dispararle a su ex mujer