Tres apuñalados tras una discusión entre amigos en un paraje de Junín

Uno recibió una herida de arma blanca en el cuero cabelludo y otro fue lesionado en el brazo. El tercero tuvo un corte profundo en el estómago y fue trasladado a un sanatorio de Neuquén capital, donde permanece internado.

Comenzaron a tomar bebidas alcohólicas el lunes temprano, a las 15. Los cuatro amigos se quedaron juntos hasta la noche, en una vivienda del paraje mapuche Atreuco, a unos 40 kilómetros de Junín de los Andes, cuando se desató el conflicto. Empezaron a pelear y del forcejeo pasaron a sacar los chuchillos. Uno recibió una herida en el cuero cabelludo y otro en el brazo. Pero un tercero tuvo un corte profundo en el estómago y tuvo que ser trasladado a un sanatorio de Neuquén, donde permanece internado.

Así lo indicó el comisario Daniel Castillo. Señaló que el episodio ocurrió el pasado 4 de mayo, a las 22. Agregó que detuvieron a dos involucrados y que continúan buscando a otro de los hombres que participó del hecho.

Ayer se realizó un allanamiento en la vivienda donde sucedió el altercado, según informó. Remarcó que encontraron ropa ensangrentada, entre camperas, «bombachas y boinas», con heridas de cuchillo.

Castillo detalló que la pelea se produjo entre dos amigos y dos hermanos, de 24, 26, 41 y 36 años. Contó que se habían reunido a las 15, a tomar bebidas alcoholicas y que cerca de las 22 comenzaron a discutir. Agregó que en un momento, pasaron de forcejear entre ellos a agredirse con armas blancas.

El hombre de 36 es el que recibió la herida más comprometida: un corte profundo en el estómago. Por la gravedad de su cuadro fue trasladado a un sanatorio privado de Neuquén capital, donde permanece internado. El comisario comentó que los últimos partes informaban que su estado de salud es estable.

Respecto a los dos heridos leves, uno con un corte en el brazo y otro con una herida en el cuero cabelludo, los dos «pasaron la noche en el calabozo» de la comisaría de Junín, según indicó Castillo. Añadió que aún tienen que encontrar al cuarto involucrado que huyó de la escena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios