Balacera en Vaca Muerta: Ratifican la prisión preventiva de Levi y Sandoval

Un tribunal ratificó la prisión preventiva de dos dirigentes de la Uocra acusados de irrumpir violentamente con disparos de armas de fuego en el yacimiento Sierra Barrosa.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este mediodía en la Ciudad Judicial,  un tribunal de tres jueces resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva de Juan Carlos  Levi y Emmanuel “El lechuga” Sandoval.

La fiscalía planteó. como argumento para ratificar la preventiva, que existe  riesgo de que ambos acusados entorpezcan la investigación y que peligra la integridad de las víctimas.

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado miércoles en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Levy y Sandoval irrumpieron violentamente junto a un grupo de personas, al grito de que quienes estaban allí debían irse, mientras disparaban armas de fuego.

Allí atacaron  a un dirigente sindical que permanece internado en una clínica por el impacto de una esquirla proveniente de la detonación de un arma de fuego.  

El grupo de agresores atacó a otros cinco trabajadores, y dañó tres vehículos.

Los delitos que le imputaron a los acusados fueron: abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, coacción agravada por el uso de arma de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios