Tres hombres fueron detenidos por una causa de violencia de género en Neuquén

Una mujer denunció que su ex pareja la interceptó en la calle, la golpeó y amenazó con un arma de fuego, luego la tuvo cautiva por un día. La policía allanó la casa del sospechoso y secuestró armas de fuego, materiales de construcción robados de la obra del Metrobús y plantas de marihuana.

Tres hombres fueron demorados durante la mañana de ayer en dos allanamientos que realizó la policía por una causa de violencia de género. El principal sospechoso fue atrapado junto a otras dos personas, también les secuestraron tres armas de fuego de distinto tipo, materiales robados de la obra del Metrobús y 18 plantas de marihuana.

El comisario Pablo Queupan, coordinador del departamento se Seguridad Personal de la Policía, informó que tomaron intervención en el hecho el viernes, cuando la víctima ingresó al hospital Heller con una fractura de mandíbula.

Allí los médicos la sedaron y en horas de la tarde cuando la mujer recuperó parcialmente la conciencia pudieron entrevistarla. En ese momento, la mujer relató que jueves por la tarde “en el barrio Villa Ceferino fue interceptada por su ex pareja, que junto con otra persona la agredieron y la amenazaron con un arma de fuego e incluso en el lugar habría realizado dos disparos intimatorios al aire”.

Inmediatamente los sujetos “aprovecharon la situación, la agarraron por la fuerza, la subieron a un auto y la llevaron al domicilio de la ex pareja, ella estuvo encerrada hasta el viernes al mediodía y en un descuido de su ex pareja, se pudo escapar ir a la casa de una amiga y de ahí al hospital Heller para recibir atención médica”.

A partir de esta versión la comisaría Tercera realizó una investigación que concluyó con dos allanamientos que se realizaron ayer por la mañana en el barrio mencionado sobre la esquina de Ruca Choroy y Gobernador Cuarta, y otro sobre la calle Cuarta. Según el comisario “durante esos allanamientos no solo se logró demorar a la pareja de esta persona sino también a dos mayores más”.

La policía secuestró plantas de marihuana y armas de fuego. (Foto: Gentileza Policía.-)

En el primer domicilio la policía incautó dos armas de fuego, una pistola calibre 22 largo y un revólver calibre 22, que estaban en poder de las dos personas dentro de la vivienda, se trata de hombres de 46 y 38 años, además había una escopeta tipo tumbera, municiones de diversos calibres y en el patio una planta de marihuana.

En el segundo domicilio la policía policial secuestró 17 plantas y 17 semillas de marihuana, otros 32 gramos empaquetados, municiones de diverso calibres y cuatro perfiles metálicos pertenecientes a la obra del Metrobús. Allí demoraron a un hombre de 33 años.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la fiscalía de Violencia Doméstica y de Género. Según Queupan, fueron “notificados de la causa y se dispuso su comparendo dentro de las 48 horas donde van a tener que designar abogado para la formulación de cargos”. Desde la fiscalía informaron que aun no se pudo realizar la audiencia porque la víctima permanece internada y sedada, por ese motivo “su relato es contradictorio”.

Indicaron que deberán aguardar hasta que reciba el alta para poder entrevistarla nuevamente y avanzar en la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios