Tres kioscos de droga desbaratados en los últimos 3 meses en Roca

El caso más resonante fue el registrado en abril en Barrio Nuevo, donde se detuvieron a siete personas que utilizaban un merendero de "espejo". 



En los últimos meses la lucha contra el narcotráfico en Roca dio buenos resultados: se desbarataron tres kioscos de droga, se secuestraron varios kilos de estupefacientes y detuvieron a más de 20 personas. Los allanamientos a distintos lugares de la ciudad se debe tanto a denuncias anónimas al 0800-DROGAS del programa provincial como a la intervención de fuerzas federales como Gendarmería.

Como resultado de los procedimientos- en su mayoría llevados a cabo en la zona norte de la ciudad – en lo que va del año se detuvo a más 20 personas.

El caso más resonante fue el registrado en abril, cuando una banda fue detenida luego de usar un merendero “de espejo”.

Sin embargo, la venta de drogas también llegó a las plazas céntricas de la ciudad, ya que en marzo se logró detener a un joven que hacía de “dealer” en distintos espacios públicos de Roca.

A continuación, un repaso por los casos más recientes:

14 de mayo de 2019: nueve personas fueron detenidas tras el secuestro de nueve kilos de marihuana y plantas de más de dos metros, cocaína, cerca de 200 mil pesos, armas, municiones y otros elementos. El operativo se realizó sobre las calles Defensa y La Garza. Ver más.

30 de abril: Personal de la Policía Federal realizó un operativo en el barrio “Fiske Menuco” de Roca y allí secuestraron varios kilos de marihuana. Una persona fue detenida. Ver más.

1 de abril de 2019: un denominado “kiosco de droga” en Roca funcionaba en un merendero de Barrio Nuevo. Allí detuvieron a siete personas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas y elementos de fraccionamiento. El lugar esta ubicado en la calle Islas Orcadas y Cisnes. Ver más.

11 de marzo de 2019: una denuncia anónima, que advertía la venta de drogas a jóvenes en distintos puntos cercanos a colegios secundarios, culminó con el desbaratamiento de una banda. Un joven que hacía las veces de “dealer” y operaba en distintos espacios públicos de la ciudad. Ver más.

10 de enero de 2019: personal de Gendarmería Nacional realizó un allanamiento sobre calle Kennedy, a metros de Gelonch, en una vivienda que funcionaría como un kiosco de drogas. Durante el operativo se detuvo a dos personas, quienes se estimaban que eran clientes del lugar; sin embargo, el titular del inmueble no se encontró en el lugar al momento del operativo. Ver más.

Allanamientos en 2018: hasta noviembre de ese año se hicieron más de 100 allanamientos por tenencia y tráfico de estupefaciente y se incineraron más de 300 kg de droga en Roca. Así lo confirmó en su momento la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro. Ver más.


Comentarios


Tres kioscos de droga desbaratados en los últimos 3 meses en Roca