Tres muertos y hubo récord de casos de coronavirus en un día en Viedma

El coronavirus volvió a golpear fuerte en la capital rionegrina. Entre los tres fallecidos hay un hombre de 32 años.

En el inicio de una nueva semana y en el último día de mayo, en Viedma fallecieron dos hombres de 32 y 76 años, y una mujer de 58. Además, hubo récord de casos en un día desde que se inició la pandemia con 145 contagios en la ciudad.

El coronavirus no da respiro en la ciudad, con el sistema sanitario al límite y la curva de contagios que sigue en ascenso. Si bien los activos se mantiene en 952, por los 109 pacientes que fueron dados de alta, la realidad es que el número de contagios sigue superando a los recuperados.

Mayo fue letal ya que en apenas 31 días, murieron 34 personas. Es decir, un 61% del total de fallecidos en 2020 que totalizó 55 decesos. Además, en este año ya murieron 83 personas y más de la mitad fue durante mayo.

Los datos son significativos, la ciudad atraviesa su peor momento. Incluso, el número total de fallecidos ya superó a Roca que hasta el momento registra 135 muertes.

Desde que se inició la pandemia, Viedma registra un total de 7.736 contagios: 138 fallecidos, 952 activos y 6.646 pacientes recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios