Tres muertos y numerosos heridos por el vuelco de un micro en Mendoza

El vehículo cayó varios metros por la ladera de la montaña cerca de Uspallata. Había salido el sábado por la noche de Santiago de Chile.

Tres personas murieron y unas dieciocho sufrieron heridas de distinta consideración cuando el micro en el que viajaban hacia la ciudad de Mendoza cayó varios metros por la ladera de la montaña cerca de Uspallata. El colectivo de la empresa Ahumada fue barranca abajo a las 6:25 de este domingo, cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes. El micro se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco por causas que aún no habían sido establecidas en la mañana de este domingo.

Te puede interesar: Una persona murió en Junín de los Andes tras caer con el auto al barranco

Fuentes policiales de la provincia de Mendoza informaron a la agencia NA que tres personas perdieron la vida y más de treinta sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas al hospital de Uspallata. Los fallecidos fueron identificados como Maritza Ramos Chana – de 35 años-, Esteban Arredondo Chamorro -de 10- y Mihe Calderón Ramos -de 3-. En el micro que había partido a las 22:00 del sábado desde el Terrapuerto Los Héroes en Santiago viajaban en total dos conductores y unos 45 pasajeros.

El conductor se encontraba ileso y demorado por la Policía, a disposición de la fiscalía interviniente para declarar qué fue lo que sucedió en el momento de la tragedia. De acuerdo a un reporte del ministerio de Salud de Mendoza hay 18 heridos, cinco de ellos con complicaciones. Uno debió ser trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Uspallata. Todos presentan diversas fracturas y traumatismo de cráneo, según el informe del ministerio.

Lee también: Un hombre alcoholizado cayó a un canal con su familia

Fotografías captadas por un testigo muestran como minutos después del accidente varios pasajeros logran romper los cristales y salir del vehículo que quedó de lado a unos metros de la ruta. El hecho ocurrió en una zona de buena visibilidad y con buen tiempo. Según la información preliminar, no participaron otros vehículos en el accidente que ocurrió en una recta de la ruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios