Triaca, con Schmid y los gremios del transporte, después del paro
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y representantes de los cinco gremios transportistas nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entre ellos su titular y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se reunieron ayer en la sede del gremio La Fraternidad para discutir sobre aumentos salariales y el régimen del impuesto a las Ganancias.
El encuentro fue pactado el viernes último, tras el paro nacional del 6 de abril impulsado por la CGT y que contó con la adhesión del transporte. Al respecto, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, afirmó que “no hubo reproches” de parte de Triaca por la huelga, aunque, aseguró, los gremialistas “sí recriminaron los dichos del presidente Mauricio Macri, acerca de que iba a luchar contra ‘las mafias de los sindicatos’”.
Sobre el reclamo de Ganancias, se discutió la exención de horas extras del tributo que, según Brey, “se había acordado en a última modificación”. “Se decidió armar una mesa de trabajo para avanzar concretamente en ese tema. Y también insistimos en una nueva modificación de Ganancias porque lo que se hizo no es suficiente”, expresó el sindicalista.
Respecto a la discusión paritaria, Schmid adelantó, antes del almuerzo, que la CATT “va a solicitar un 25 por ciento de aumento promedio, a tono con lo que presumimos que va a ser la inflación”. En este sentido, fuentes cercanas al secretario general de la CGT informaron, tras la reunión, que las paritarias del sector “están bien encaminadas, y van a llegar a buen término en lo que queda de abril y parte de mayo”.
Comentarios