Tridente en mano, el Kun pide a gritos selección

Nuevo mensaje de Agüero para Lionel Scaloni. Por segundo fin de semana consecutivo, el delantero del Manchester City metió otro hat- trick. Esta vez su víctima fue el Chelsea del Pipa Higuaín.



1
#

Otros tres de Agüero para que el Manchester City recupere la punta de la Premier League.(Foto: AP )

En el Etihad Stadium, el vigente campeón de la Premier League Manchester City, protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Sergio Agüero al marcar un nuevo hat-trick, esta vez al Chelsea, que tuvo a Gonzalo Higuaín entre los titulares.

El Kun aportó la mitad de los goles con que el City le propinó al los Blues en su peor derrota tras 28 años: fue 6-0 en el duelo entre los últimos dos campeones. El juego fue totalmente desparejo con un Agüero intratable y apuntándose un triplete por segundo fin de semana consecutivo.

El City recuperó la cima de manos de Liverpool en su defensa de su título, mientras que el Chelsea, campeón de 2017, terminó la semana saliendo de los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones al caer al sexto lugar.

Chelsea no había perdido por más de cinco goles desde abril de 1991, un año antes de la creación de la Premier, cuando Nottingham Forest le propinó un 7-0 al club del oeste de Londres.

El argentino entró en la historia grande del fútbol británico al haberse convertido en el futbolista con más hat-tricks (11) de la historia del certamen igualando el récord de Alan Shearer.

Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City, marcó un verdadero golazo desde afuera del área a los 13’, otro al aprovechar un error en defensa del Chelsea llegando a los 25’, y el tercero de penal a los 11’ del ST. Goles de todos los estilos para un jugador que ha mantenido un enorme nivel a lo largo de los años.

Alcanzó a un grande

del fútbol inglés

Uno de los dos

goleadores de la Premier

El próximo sábado el Kun irá por más goles ante Newport, por la FA Cup, y cuatro días más tarde contra Schalke 04, por la Champions.

Golpeando las puertas

albicelestes

Mientras se discute un posible regreso a la selección argentina, dirigida actualmente por Lionel Scaloni, Agüero sigue haciendo historia y en el actual torneo lleva convertidos 17 goles y es el máximo anotador de la Premier League junto al delantero del Liverpool Mohamed Salah.

Su último hat-trick había sido el domingo pasado cuando su equipo se impuso 3 a 1 ante el Arsenal. Ahora, habrá que esperar para saber cuándo volverá a gritar por triplicado, momento en el que superará a Shearer para adueñarse del récord.

El ex delantero inglés marcó en total 330 goles y se retiró en el año 2006 vistiendo la camiseta del Newcastle United, club en el que jugó 10 temporadas y gritó 163 tantos. “Es el mejor jugador extranjero que tuvo la Premier League”, sostuvo Shearer cuando fue consultado por las actuaciones del Kun.

Más allá de los números y récords a romper, Agüero suma méritos fecha a fecha para regresar al seleccionado argentino, que a mitad de año disputará en Brasil una nueva Copa América, buscando terminar con una larga racha de 26 años sin títulos en la Mayor.

Datos

11
Tripletes suma Agüero en la Premier League y alcanzó a Alan Shearer en el registro histórico.
17
goles lleva el Kun en la actual temporada de la Premier. El el máximo artillero junto a Mohamed Salah (Liverpool)
El próximo sábado el Kun irá por más goles ante Newport, por la FA Cup, y cuatro días más tarde contra Schalke 04, por la Champions.

Comentarios

Tridente en mano, el Kun pide a gritos selección