Triplete de Lautaro Martínez para que Inter siga al acecho del Milan en Italia

Lautaro Martínez se destacó con su primer triplete en Italia en el triunfo de Inter sobre Crotone por 6-2. Los goles del delantero del seleccionado argentino fueron claves ya que convirtió el 1-1 con un disparo de derecha, a los 20 del primer tiempo, luego el 3-2 con una definición de zurda, a los 12 del segundo, y amplió el marcador con el 5-2, a doce del final con un cabezazo.

De todas maneras, Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter y se mantuvo en la cima de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento de su exgoleador Filippo Inzaghi.

Aunque los ‘nerazzurri’ se habían colocado primeros provisionalmente en la tabla, el Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que el Inter, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, es el único capaz de aguantar su ritmo.

Lautaro, de 23 años, alcanzó los nueve goles en la temporada y es el segundo goleador del equipo de Antonio Conte por detrás del belga Romelu Lukaku, autor del 4-2 parcial, que con doce tantos también comparte la tabla de artilleros con Cristiano Ronaldo.

«Dedico el hat-trick a mi familia y a mi hija que va a nacer», dijo Martínez después del partido, quien además en los tres festejos se puso la pelota abajo de su camiseta en referencia a su futura paternidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios