Troncoso hizo historia en la Aldea Romana

Es el primer ganador de la nueva categoría



#

BAHIA BLANCA (Especial).- Francisco Troncoso se metió en la historia de la naciente Fórmula 4 Nacional, que ayer escribió su primer capítulo en el autódromo bahiense de “Aldea Romana”. Los chasis Crespi brindaron un excelente espectáculo y el ascendente piloto neuquino consiguió una espectacular victoria.

La prueba se definió en favor de Troncoso cuando el semáforo se puso en verde, pero la construyó posteriormente a lo largo de las 19 vueltas, cuando el uruguayo José Passadore, quien finalizó segundo, no encontró la forma o el lugar para superarlo.

Finalmente, el oriental debió ceder en sus intentos en las últimas dos vueltas, cuando se le rompió la palanca de cambios. La lucha por el tercer lugar fue espectacular y el premio quedó para Gustavo Micheloud, compañero de Troncoso en la F-Renault 1.6

Mientras que en los primeros metros Pablo Malizia se adueñó de ese lugar, en los restantes fueron Micheloud y el local Agustín Klappenbach, quienes animaron la intensa lucha por el último escalón del podio, siendo estos compañeros de equipo dentro de la escudería de Casalins.

“La carrera logré definirla en la largada. Después intenté no equivocarme. Por suerte, mi auto salía mucho mejor a la recta principal y así evitaba que Passadore intentara superarme al final de la recta principal”, señaló el ganador, un piloto con enorme dedicación al trabajo y enorme proyección en el automovilismo argentino.

La próxima prueba se disputará el 29 de abril, en San Martín, en Mendoza.

Por otra parte, Troncoso se ubicó 12º en la clasificación de la F-Renault, a 64/100 del primero, Guido Falaschi.

Mientras, el roquense Matías Sacne, muy bajoneado por el trágico accidente que protagonizó su amigo personal Sergio Azzolino, quedó 18º, a1s 37/100 y confirmó que a pesar del duro golpe que recibió será de la partida en la carrera de hoy a las 11.05.


Comentarios


Troncoso hizo historia en la Aldea Romana