Trump está de vuelta: “Quién sabe, puede que decida ganarles otra vez”

El ex presidente habló públicamente por primera vez desde que dejó la Casa Blanca. Busca recuperar el control de un Partido Republicano dividido y debilitado.

Donald Trump está de vuelta: por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el ex presidente habló en público en un evento conservador, decidido a recuperar el control de un Partido Republicano dividido que se pregunta si el magnate se presentará a la reelección en 2024.


“¿Ya me extrañan?”, abrió su discurso del ex presidente de los EEUU en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su sigla en inglés), gran evento anual de los conservadores estadounidenses, que comenzó el viernes en Orlando (Florida).


“Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez”, dijo Trump, sugiriendo la posibilidad de volver a ser candidato en 2024, y ratificando la denuncia de que en realidad ganó las últimas elecciones, pero fue víctima de fraude.


Bloqueado en Twitter y otras redes sociales, Trump ha mantenido un perfil bajo en su complejo de Mar-a-Lago en Florida desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero. “Joe Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, sostuvo ayer sobre el nuevo gobierno de los demócratas.


“Este viaje increíble está lejos de haber terminado”, dijo y agregó: “Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más grande que nunca”.


“Este viaje increíble está lejos de haber terminado”, dijo el ex mandatario y agregó: “Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”.


Trump intenta recuperar de un Partido Republicano debilitado y dividido.
Los partidos políticos estadounidenses suelen tener un ajuste de cuentas después de una serie de reveses como los que ha sufrido el Partido Republicano durante los cuatro años de mandato Trump: la pérdida de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes.


El partido también quedó marcado por las repetidas denuncias de Trump sobre su fracaso electoral frente al demócrata Joe Biden, su juicio político por incitar a una insurrección en el Capitolio estadounidense el 6 de enero, y la extraordinaria escisión que ha provocado entre los republicanos tradicionales y los populistas pro-Trump.


Pero, en lugar de deshacerse de su problemático líder y trazar un nuevo camino para recuperar el poder, gran parte del partido sigue viendo a Trump como asidero para su futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios