Trump fortalece su vínculo con la Argentina de Macri

Se reunirá con el presidente mañana temprano en la Casa Rosada. Ayer, los dos gobiernos firmaron acuerdos para la promoción de inversiones en el país. Y días atrás, EE. UU. formalizó la apertura de su mercado a la carne argentina, vedada desde el 2001.

#

El canciller Faurie encabezó ayer la firma del acuerdo con funcionarios de Estados Unidos.(Foto: canilleria )

Llega esta noche en el mítico Air Force I y desplegará su habitual panoplia de seguridad en Buenos Aires y alrededores (lo que incluye territorio de Uruguay). En el marco de la cumbre del G20, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fortalece su relación con la Argentina de Mauricio Macri.

Trump se reunirá mañana con Macri con dos flamantes buenas noticias para él. Ayer en el Palacio San Martín, la Argentina y Estados Unidos formalizaron la firma de las “cartas de intención” de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, según sus siglas en inglés) que prevén desembolsos por al menos 3.000 millones de dólares de inversiones en el país. Apoyarán diversos sectores como el de infraestructura, el energético y el de logística.

La OPIC es un organismo financiero del gobierno que acompaña a empresas de Estados Unidos en el acceso a mercados emergentes. Participaron de la firma el titular de la organización, Ray Washburne, el canciller Jorge Faurie; los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich; el secretario de Energía Javier Iguacel y el embajador de los Estados Unidos Edward Prado.

El lunes, además, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura norteamericano oficializó la reapertura de su mercado para la carne argentina. Permitirá el ingreso de 20.000 toneladas anuales sin aranceles.

Trump ha dado un apoyo decisivo de los Estados Unidos para que el Fondo Monetario apruebe el préstamo stand-by a la Argentina.

Datos

Trump ha dado un apoyo decisivo de los Estados Unidos para que el Fondo Monetario apruebe el préstamo stand-by a la Argentina.

Temas

Donald Trump

Comentarios


Trump fortalece su vínculo con la Argentina de Macri