Trump interrumpió conferencia por un tiroteo cerca de Casa Blanca

Acababa de iniciar su diálogo con los periodistas cuando un hombre del Servicio Secreto lo obligó a evacuar el lugar.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump debió abandonar estar tarde, de manera abrupta, la conferencia de prensa que realizaba en la Casa Blanca, luego de recibir un mensaje de un integrante del Servicio Secreto de Seguridad. 

El mandatario llevaba algunos minutos dialogando con los periodistas cuando atendió un llamado del personal de seguridad y abandonó rápidamente la sala. 

A los pocos minutos, el jefe de Estado regresó a la sala y explicó que había habido un tiroteo cerca de la Casa Blanca, del que no tienen más detalles. «El mundo siempre ha sido un lugar peligroso», dijo. 

Según Trump, el Servicio Secreto hirió mediante un disparo a un hombre que estaba armado fuera de la Casa Blanca. «Hay gente muy profesional haciendo su trabajo», dijo. 

“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”, indicó. “Fue el sospechoso el que resultó herido”, agregó.

El mandatario insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse, pero que no está sobresaltado por el episodio.

“¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso”, expresó.


Temas

Donald Trump

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios