Tsitsipas vs. Thiem, la final inédita del Masters de tenis

El griego Stefanos Tsitsipas (6° preclasificado) superó al seis veces campeón del Masters Roger Federer (3), por 6-3 y 6-4, en Londres y jugará la final de Masters (torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año) ante el austríaco Dominic Thiem (5).

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.
A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.

Vencedor del ‘Next Gen’, el ‘Masters’ de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los mayores. El último obstáculo se llama Dominic Thiem , quien venció en sets corridos al alemán Alexander Zverev 7-5 y 6-3.

El austriaco Dominic Thiem se clasificó para la final del Masters al batir al defensor del título, el alemán Alexander Zverev. (Foto AP)

Será una final inédita en el torneo que cierra la temporada, con ambos jugadores siendo los primeros de esta nacionalidad en disputar el título, y ambos con revés a una mano.
Thiem, que domina a Tsitsipas en los enfrentamientos previos por 4-2, con 3-1 en cancha dura, aparecería mañana en el número cuatro del mundo, si gana la final que comenzará a las 15:00.


Temas

Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios