Tucuman: Policía implementará pistolas eléctricas en concentraciones masivas

La adquisición de las pistolas fue confirmada hoy por el Secretario de Seguridad provincial, Paul Hofer. Las definió como “nuevos e innovadores elementos”.



#

El gobernador José Alperovich.-

ARGENTINA

El gobierno de Tucumán anunció hoy que la Policía provincial implementará el uso de pistolas eléctricas en casos de “concentraciones masivas”, similares a las que años atrás intentó incorporar la Ciudad de Buenos Aires y fueron prohibidas por la justica ante reclamos de organismos que las consideran armas de tortura.

La adquisición de las pistolas fue confirmada hoy por el Secretario de Seguridad provincial, Paul Hofer, quien adelantó que el Ministerio “incorporará armas no letales” para dotar a la fuerza de seguridad de “nuevos e innovadores elementos”.

El gobierno del kirchnerista José Alperovich explicó que buscaba implementar las pistolas eléctricas para “capacitar al personal policial y dotarlos de todos los elementos necesarios para lograr un óptimo desempeño laboral. Es uno de los objetivos principales de la gestión del Ministerio de Seguridad Ciudadana”.

Al referirse a la iniciativa, Hofer aseguró que “son armas de última tecnología. Tienen muy buenos resultados para casos de concentraciones masivas y no producen efectos graves en las personas”.

El Ministerio indicó en su página de internet que los representantes de la empresa proveedora de las armas realizaron una muestra en el polígono de la Policía de Tucumán, donde jefes y oficiales de la fuerza recibieron una capacitación.

La decisión del gobierno tucumano reavivó la polémica generada en 2010 cuando el gobierno porteño de Mauricio Macri autorizó a la implementación de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, medida que luego fue revocada por la Justicia de esa ciudad.

En esa oportunidad, la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos, que había considerado que la utilización de ese tipo de armamento no letal implicaba una violación a la Convención Internacional contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Tucuman: Policía implementará pistolas eléctricas en concentraciones masivas