Turf: “Flaco” se comió la última del año



NEUQUEN (AN).- Con el cómodo triunfo de “Flaco”, concluyó el año turfístico en el hipódromo “Ciudad de Neuquén”, lo que representó para la actividad un cierre de temporada que se puede considerar en alza.

Muy buena cantidad de público dio su presente ayer a la última reunión del calendario hípico regional, a pesar del intenso calor que le puso marco a la jornada y a la proximidad de las festividades navideñas.

El ganador del clásico “Clausura”, conducido por el experimentado Vicente Ramírez, espió desde un expectante tercer puesto la lucha que desde las gateras al disco entablaron “Valiente” y “Don Raúl”, mientras que el plebiscitado “Cañaberal” abandonó la carrera apenas se dio la señal de largada.

El representante de Choele Choel empleó un registro que puede considerarse bueno ya que 1 minuto 27 segundos 4/5 deja a las claras que puede haber revancha en puerta. Los otros dos animadores principales de la competencia, sin dudas se anotarán en la próxima para medir fuerzas con el vencedor de ayer.

La otra prueba jerárquica del día, el clásico que recordaba un nuevo aniversario de Canal 7, fue ganada con extrema facilidad por “Dudosa”. Eso determinó que Wálter Donaires no tuviera necesidad de emplear todas sus condiciones para conducirla a la victoria.

La del stud “Vanina” tomó la delantera apenas se abrieron los partidores y luego de resistir el embate de “Seductor” en el derecho final despidió con comodidad a “Jon Lit”, que terminó a varios cuerpos de la ganadora.

La única representante del sexo débil empleó el excelente registro de 58s 4/5 para los 1.000 metros, dejando entrever que en esta distancia será muy difícil vencerla.

Entre los profesionales la estadística volvió a quedar en manos de Donaires, quien esta vez logró aventajar nada más y nada menos que al popular “Maní” Ramírez.

En la reunión de ayer, los pilotos se anotaron con sendos triplete de éxitos, lo que vino a reafirmar que la estadística anual quedó en buenas manos.

Hay que destacar que las últimas dos reuniones del año, tanto la que tuvo como centro al “Carlos Pellegrini” como la de este fin de semana, mostraron un manifiesto repunte en una actividad que venía muy golpeada y en tono con la crisis económica general que afecta al país.

Los responsables del Jóckey Club Neuquén culminaron un año donde se hicieron muchos esfuerzos para mantener una programación constante, pero los buenos resultados, seguramente, harán que las ganas de seguir se incrementen durante el corto receso.

Se informó que la primera reunión del 2001 se realizará en el mes de febrero y que tendrá como plato fuerte al clásico “Apertura”.

Mandó González en la ‘Chocón’

NEUQUEN (AN).- El mendocino Ramón González se quedó con la victoria en la décima edición de la prueba ciclística “Doble Chocón”, que se disputó ayer. Como para confirmar que la competencia crece año a año, fueron 65 los pedalistas que estuvieron en línea de largada.

Sin dudas, que esta convocatoria sorprendió a la gente de la Peña “San Juan”, que buscan que esta carrera se transforme en un clásico del ciclismo y van por el buen camino.

Para adjudicarse la victoria, González estableció un tiempo de 3 horas 15 minutos 59 segundos y dejó en el camino a Mario Entraigas. Juan Traiman fue el mejor zonal.

La carrera se dividió en tres parciales. Dos de 75 kilómetros, ida y vuelta desde de esta capital hasta El Chocón, y uno de 10 contra reloj.

En los embalajes, por puntos, los primeros fueron González, Mario Traiman y Fabián Pardiño.

Posiciones: 1º) R. González, 3.15.59; 2º) M. Entraigas (La Pampa), 3.16.07; 3º) J. Traiman (Roca), 3.17 02; 4º) Luis Iglesias (La Pampa), 3.17.35; 5º) Javier Rodríguez (Cutral Co), 3.17.58; 6º) Mariano Taddeo (Roca), 3.18.17; 7º) M. Traiman (Roca), 3.18.20; 8º) Omar Weis Omar (La Pampa), 3.18.23; 9º) Claudio Rivera (Roca), 3.18.35; y 10º) Claudio Scorolli, 3.19.13.


Comentarios


Turf: “Flaco” se comió la última del año