Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump

La medida es durante 12 horas. La red social instó al presidente a que borre sus publicaciones para que la sanción no sea permanente.

Después de la caótica jornada vivida en Estados Unidos con los hechos violentos en el Capitolio, Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump durante 12 horas.

La red social cuenta con políticas de integridad que sancionan a los que publican mensajes con noticias falsas o aseveraciones que consideran peligrosas para la sociedad.

Los tweets que generaron la suspensión de la cuenta del presidente fueron los últimos 3. En esos mensajes, el mandatario insistía en el fraude eleccionario que no fue probado en la Justicia.

Desde Twitter instaron a Trump a que borre sus publicaciones y advirtieron que si no lo hace la sanción podría ser permanente.

«Como resultado de la situación de violencia sin precedentes y en proceso en Washington, DC, hemos requerido a @realDonaldTrump que borre tres tuits que publicó más temprano hoy por violar repetidamente nuestra política de integridad«, señalaron.

El video de esta tarde en el que llamaba a la paz y continuaba con la teoría de fraude también fue eliminado de Facebook y Youtube.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios