Uflo expande sus propuestas académicas de impacto en Norpatagonia

UFLO Universidad lleva más de 20 años desarrollando e impulsando el talento de impacto en la región Norpatagónica argentina. Es por ello que durante el 2019 al edificio de Cipolletti, se le suman las recientemente inauguradas instalaciones en la ciudad de Neuquén. La apertura de este nuevo edificio en el corazón de la capital responde al crecimiento de nuevas propuestas de pregrado, grado y certificaciones, diseñadas para responder las necesidades del desarrollo local y regional.

Para este 2020 la comunidad valletana tendrá la posibilidad de cursar la Licenciatura en Nutrición, la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales, y el nuevo Programa Avanzado en Tecnologías de la Transformación Digital, que se suman a sus reconocidas carreras, como Arquitectura, Lic. en Administración, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Lic y Prof. en Actividad Física y Deporte, Lic. en Seguridad e Higiene, Lic. en Diseño Gráfico y Lic. en Kinesiología y Fisiatría.

Nueva carrera: Licenciatura en Nutrición

Al respecto la flamante directora académica de la Licenciatura de Nutrición, Lic. Delia Nin expresó: "Pensar en una carrera de Licenciatura en Nutrición es pensar en un profesional que considere, en el accionar de su profesión, la calidad de vida de la comunidad como eje del desarrollo sostenible, y la alimentación de las personas como un proceso socio-biológico y cultural en un medio sostenible". En esta línea, UFLO continúa consolidando y expandiendo su propuesta formativa de impacto positivo comprometida con los valores del desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

La casa de altos estudios continuará desarrollando actividades de formación, investigación, desarrollo de ciencia y tecnología, y transferencia a la comunidad bajo los valores de sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental, que siguen los preceptos acordados a través del compromiso asumido con el Pacto global elaborado por ONU. Siendo esta una de las más grandes iniciativa voluntaria de responsabilidad social en el mundo y es en este sentido que UFLO forma profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales, para que actúen con idoneidad y conciencia global.

Es por esto que además de la variada oferta académica UFLO desarrolla proyectos de investigación y desarrollo a través de la ejecución de acciones de impacto social positivo. Como ejemplo de esto podemos mencionar la puesta en marcha del clonador de especies nativas en peligro de extinción que luego son utilizadas para la reforestación de las costas del rio Limay.

Como corolario de esto UFLO lleva plantados más de 700 sauces criollos (única especie autóctona bajo amenaza) en las costas ribereñas de Centenario, Plottier y Cipolletti.

Clonador UFLO de especies nativas: Sauce criollo en peligro de extinción clonado en laboratorio UFLO

En UFLO nos importa promover el desarrollo del conocimiento y aspirar a mejorar la calidad de vida y el ambiente físico de la región

Christian Kreber, Vicerrector Regional UFLO
Reforestación de zonas ribereñas

En el mismo sentido UFLO se vincula con otras casas de estudios y organismos gubernamentales en el desarrollo de proyectos para la instalación de molinos en zonas rurales que tiene como función la extracción de agua. Con esta acción puntual nuestros alumnos se comprometen y colaboran con la gente de los parajes rurales para que puedan vivir mejor. Se instalaron molinos en un paraje de Cinco Saltos, dos en cercanías de Sierra Colorada y un tercero en un puesto rural de El Cuy.

Paneles solares colocados en Añelo

En esta línea de acción UFLO ha colocado paneles solares en Añelo contribuyendo con la utilización de energías limpias y la provisión de energía en parajes alejados de la ciudad.

Por último el Vicerrector de UFLO, Christian Kreber “Desde la Uflo seguiremos impulsando y participando en proyectos de integración dado a que en su ejecución, nuestros estudiantes incorporan herramientas de tomas de decisiones racionales, trabajo en equipo, emprendedorismo, investigación, diseño de proyectos, para dar tratamiento a un problema real existente”.

“En UFLO nos importa promover el desarrollo del conocimiento y aspirar a mejorar la calidad de vida y el ambiente físico de la región” finalizó Kreber.


Comentarios


Uflo expande sus propuestas académicas de impacto en Norpatagonia