El transporte en Roca arranca el jueves y con choferes de la 18 de Mayo

Después de más de dos meses, volverá el transporte público. La intendenta María Emilia Soria dijo que avanzan en la propuesta de una cooperativa conformada por extrabajadores de la 18 de Mayo.

Hace minutos, la intendenta María Emilia Soria confirmó que el servicio de transporte público volverá a partir del jueves y las unidades serán conducidas por extrabajadores de la empresa 18 de Mayo, quienes ya presentaron un proyecto para conformar una cooperativa que en un corto plazo podría tomar la concesión.

De esta manera, las unidades de la empresa Ko Ko comenzarán a circular el jueves 23, a las 5:30 de la madrugada. A esa hora está estipulado el primer recorrido.

En una publicación a través de su cuenta de Facebook, Soria dijo que la idea de conformar una cooperativa «prendió entre los trabajadores de la 18 de Mayo y hoy están organizados, presentando una propuesta viable».

«En Roca tenemos varias experiencias de cooperativas exitosas y se que, con mucho esfuerzo y voluntad, esta podría ser una más», dijo la jefa comunal.

También aclaró que analizaron diferentes aspectos de la propuesta que presentaron para concesionar el servicio de transporte como cooperativa y evaluaron como «posible» avanzar hacia un acuerdo que resuelva la problemática laboral del grupo de trabajadores y permita establecer el servicio para los usuarios.

«Además, teniendo en cuenta el planteo de los choferes de la 18 de Mayo, les propusimos conducir los colectivos que alquilamos para el servicio provisorio de contingencia. Ellos aceptaron colaborar, así que el próximo jueves 23 arrancamos», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios