Transporte en Roca: gremio amenaza con impedir el servicio municipal

El servicio comenzará a funcionar entre el miércoles y el jueves; y con empleados del municipio. Serán unidades de la empresa Ko Ko las que realizarán los recorridos.

Mientras el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) presiona para que los choferes que suban a las unidades del servicio municipal de transporte sean parte del plantel que desempeñaba tareas en la empresa 18 de Mayo, las autoridades comunales ultiman los detalles de lo que será el nuevo sistema que comenzará a funcionar «entre el miércoles y el jueves».

En la última semana la relación entre la UTA y la gestión de la intendenta María Emilia Soria (FdT) ha transitado por un camino minado, que tuvo su punto más crítico el fin de semana cuando desde la comuna denunciaron que un dirigente del gremio lanzó una bomba molotov contra un colectivo que se encontraba estacionado en el obrador municipal.

Choferes de la empresa 18 de Mayo reclamaron en las dársenas, esta mañana. Con bombas de estruendo y redoblantes, piden que los dejen conducir las unidades del servicio municipal. (foto: César Izza)

El vínculo volvió a establecerse ayer lunes aunque esta vez, el diálogo se entabló con los extrabajadores de la empresa 18 de Mayo, quienes presentaron un proyecto de cooperativa para hacerse cargo del servicio.

La propuesta fue vista con buenos ojos por parte de las autoridades municipales quienes volverán a tener hoy una nueva reunión para avanzar en algunos aspectos de la iniciativa y analizar una posible concesión del servicio.

Pero la relación entre el gremio que conduce Ángel Rubio y la gestión municipal volvió tensarse en las últimas horas. Esta mañana, la palabra la tomó Patricio Sandoval, secretario de finanzas, quien anunció que la UTA no dejará que circulen las unidades del servicio municipal si no se toman trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

«No permitiremos que salgan los colectivos del servicio de transporte municipal de contingencia. Ellos deben salir con los choferes que estaban en la 18 de Mayo«, dijo el dirigente gremial esta mañana, en diálogo con RIO NEGRO.

Explicó que por los recorridos y horarios que anunciaron, se necesitarían al menos 16 empleados; y que el gremio busca que esos trabajadores salgan del plantel que quedó desocupado.

Desde el municipio advierten que esa es una posibilidad pero por ahora no hay nada definido con respecto a ese tema. Lo que sí ratificaron esta mañana es que el servicio comenzará «el miércoles o jueves con empleados (choferes) municipales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios