Últimos días para disfrutar de la costa en modo tranqui

¿Qué tal una escapada a Las Grutas antes de la invasión del verano? Ideales para disfrutar de la arena sin la muchedumbre de enero, los primeros días de diciembre invitan a una escapada.

Un mar que invita al relax. Y playas despejadas, sin que los gritos de vendedores ambulantes compitan con el ruido de las olas. Ésa es la postal que por ahora devuelven las playas de Las Grutas. Aunque queda poco para disfrutar de esta versión del balneario, antes de que el aluvión de turistas que suelen llegar entre fin de año y principios de enero ocupen cada rincón.

Por eso, los que aman la tranquilidad que ahora devuelve el paisaje tienen poco tiempo para aprovecharla. Con la ventaja de que, los que puedan proyectar una escapada, conseguirán precios más baratos en alojamiento.

Belleza natural. En todo el golfo.

Además, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se realizará la apertura de temporada, también, a través del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), la asociación que nuclea a los propietarios de departamentos y complejos dieron a conocer algunas promociones.

Precios

Con esas ofertas, las tres noches en un departamento con todos los servicios para dos o tres personas costarán $5000. Y $6000 en el caso de una vivienda para 4 o 5 turistas. Estos valores regirán desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre.

Una invitación al relax.

En esos días el destino tendrá su evento de lanzamiento, que comenzará el viernes con la apertura de una feria gastronómica y una globa de productores regionales. El plato fuerte de ese evento será la presentación de la banda de cumbia Los Palmeras, que actuarán el 8 desde las 20 horas, en un escenario al aire libre que se montará cerca de la cuarta bajada, sobre calle Costanera.

Aunque antes de que esa apertura convoque a un montón de público la tranquilidad que muchos ansían estará garantizada. Con el aditamento de que, debido a la inminencia del inicio del verano, la peatonal ya comenzó a mostrar parte de la oferta que estará vigente durante las vacaciones.

Precios

$5 000
sale alojarse del 6 al 8 de diciembre en Las Grutas en un departamento con todos los servicios para dos o tres personas costará
$6 000
en el caso de una vivienda para 4 o 5 turistas. La promoción la ofrece el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Por eso pasear por la playa, disfrutar de los primeros chapuzones y cerrar el día comiendo algo rico será un plan para tener en cuenta. También algunos pubs abrieron sus puertas, así que tomar un trago mientras la brisa marina se adueña de la noche será otra de las opciones.

Vamos a la playa

Después, la playa será la mejor propuesta. El calor ya se hace sentir. Y tiene su encanto pasar el día en algunas de las bajadas céntricas sin tener que disputar por el espacio para distenderse. O explorar los balnearios que se encuentran en dirección al sur. Que parecen mucho más agrestes y paradisíacos en esta época.

Desafío. ¿Quién se resiste a un tejo playero?

Excursiones

Con respecto a las excursiones, en varios de los locales del rubro ya ofrecen alternativas. Desde paseos náuticos hasta jornadas que incluyen navegaciones y uso libre de kayaks y tablas de stand up.

En este último caso, la actividad se comercializa en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de esta villa turística por ruta 3. Incluso se puede disfrutar de una plataforma en la que funciona un trampolín para impulsarse y darse divertidos chapuzones. La experiencia sale $1500 por pasajero.

Excursiones: hay varias alternativas vigentes.

Volviendo al finde de lanzamiento, serán tres días a puro festejo. El viernes 6 se inauguran tanto la feria de platos regionales como la globa de productores, que ofrecerán delicias para degustar y comprar.

El sábado, en tanto, será la presentación de artistas locales en el escenario ubicado a la altura de la cuarta bajada. Y una cena de gala que se realizará en el restaurante del Automóvil Club, con capacidad para 120 personas. Estará presente allí el periodista de espectáculos Jorge Rial y el cubierto tendrá un costo de $ 1.500, que según se mencionó se donarán a alguna entidad del balneario.

Chapuzón: todo el mar para vos.

La expectativa mayor está puesta, sin embargo, en el show de Los Palmeras, que será con entrada libre y gratuita en el escenario mencionado. Los que quieran ver el espectáculo bien de cerca también podrán acceder a sillas que son las únicas que tendrán costo. Valdrán $ 1.000.


La apertura de temporada es el 6, 7 y 8 de diciembre.

Habrá feria gastronómica, una salmoneada, una cena de gala y actuarán Los Palmeras, la reconocida banda de cumbia. Será el domingo 8 a las 20. Con entrada libre y gratuita, salvo los que quieran ocupar una silla en el espacio vip, que tendrá un costo de $1000

En esta época existen también excursiones vigentes. En el Puerto San Antonio Este, por caso, ubicado a 65 km de esta villa turística por ruta 3, una navegación de dos horas y luego el uso libre de kayaks y tablas de stand up sale $1500 por pasajero. Incluso se puede disfrutar de una plataforma en la que funciona un trampolín para impulsarse y darse chapuzones. En el mirador norte de la villa pesquera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios