Un adelanto que ya pasó al olvido



Para Gimnasia de Jujuy otro punto de oro y para Independiente una nueva pálida. El primer partido de la fecha 16 resultó un bodrio total y el 0-0 es un resultado que encaja perfecto.

La falta de vocación ofensiva del local quedó plenamente evidenciada en la primera etapa, donde no creó una sola situación clara de gol. Intentó llegar al arco de Valdiviezo, pero la falta de variantes en el equipo de Falcioni fue alarmante.

La superioridad numérica luego de que Franco Sosa se fuera expulsado a los 28 minutos , no se reflejó en el juego. Antes de eso, fue el equipo visitante el que que llegó un par de veces, pero Matías Oyola no estuvo preciso a la hora de definir y por eso marcharon a los vestuarios sin abrir el marcador.

En la segunda mitad, el 'Rojo' siguió con el domino del balón, pero volvió a carecer de profundidad. El "Lobo" norteño, en tanto, se acomodó cerca de su arco y con el correr de los minutos, cuidó el empate, porque le aseguraba un punto clave en la lucha para no descender.

A la media hora, todo un récord. Julio César Falcioni apostó por un cambio ofensivo y metió a César Pereyra por Lorgio Alvarez, pero el ex delantero de Unión de Santa F vio la roja a los dos minutos de ingresar.

Si antes de la movida del DT, Independiente no había podido marcar diferencias 11 contra 10, ni hablar 10 contra 10. En el cierre, algunas aproximaciones del local, pero no para merecer la victoria. Un arranque de fecha extremadamente pobre.


Comentarios


Un adelanto que ya pasó al olvido